Los clubes ingleses se impusieron en la ida de semifinales por 3-0 y 3-1. Alejandro Garnacho y Cristian Romero fueron titulares.
Por Canal26
Jueves 1 de Mayo de 2025 - 17:57
Alejandro Garnacho y Bruno Fernandes, Manchester United vs Athletic de Bilbao. Foto: Reuters/Lee Smith
El Manchester United, con un gol de Casemiro y dos de Bruno Fernandes (uno de ellos de penal), goleó 3-0 a un Athletic Club de Bilbao que se quedó con diez por la expulsión de Dani Vivian en la ida de la semifinal de la Europa League, que enfrentó a ambos equipos en San Mamés.
Después de no aprovechar tres buenas ocasiones, dos de Berenguer y otra de Iñaki Williams, el equipo vasco sufrió el 0-1 a la media hora a través del volante brasileño, quien cabeceó en el segundo palo un centro peinado por Alejandro Garnacho lanzado por Harry Maguire.
Alejandro Garnacho y Bruno Fernandes, Manchester United vs Athletic de Bilbao. Foto: Reuters/Vincent West
En el minuto 35, el árbitro noruego Espen Eskas, después de ver la jugada en el VAR, decretó penal por un agarrón de Vivian a Hojlund que acarreó además la expulsión del defensor central.
Bruno Fernandes transformó la pena máxima en el 2-0 y en el 45' marcó el tercero del United con un remate de calidad tras una pared con el uruguayo Manuel Ugarte.
Te puede interesar:
Dos ladrones quisieron ingresar a la casa de Alejandro Garnacho, pero un insólito error evitó el robo
Por su parte, el Tottenham, con Cristian Romero de titular, también hizo lo suyo y le ganó 3-1 al Bodo/Glimt como local gracias a los goles de Brennan Johnson, James Maddison, Dominic Solanke y Ulrik Saltnes.
Los "Spurs" arrancaron ganando desde los vestuarios, cuando al minuto de juego el brasileño Richarlison bajó de cabeza un centro de Pedro Porro y Johnson solo debió empujarla.
Cristian Cuti Romero y Rodrigo Bentancur, Tottenham vs Bodo/Glimt. Foto: Reuters/David Klein
A los 34', los locales estirarían la ventaja gracias a otra gran acción de Porro, que lanzó un pase largo desde campo propio. Maddison controló y se la cruzó al arquero Nikita Haikin para marcar el 2-0.
Ya con un conjunto noruego buscando descontar, el Tottenham se encontró con el 3-0 a los 61', gracias al tanto de Solanke de penal.
Sobre el final, Saltnes entró al área rival, remató y tras un desvío en Bentancur, Bodo/Glimt selló el 1-3.
1
El sentido mensaje de Lionel Messi por el trágico temporal en Bahía Blanca: "Mucha fuerza para todos"
2
Jornada goleadora: cómo les fue a los futbolistas argentinos en la segunda fecha de la Europa League
3
Julián Álvarez podría irse del Manchester City: un gigante de Europa lo tiene en carpeta
4
Nada los detiene: el video viral de los hinchas de River en el desierto de Abu Dhabi
5
30 años sin Ayrton Senna: la historia de la bella amistad que mantenía con Juan Manuel Fangio