La ganadora de 18 Grand Slam dijo que se someterá a un tratamiento de quimioterapia para afrontar la enfermedad.
Por Canal26
Domingo 16 de Enero de 2022 - 08:22
La leyenda del tenis Chris Evert anunció que tiene cáncer de ovario
La ex número uno del tenis femenino la estadounidense Chris Evert, de 67 años, anunció que tiene cáncer de ovario y por ese motivo se someterá a un tratamiento con quimioterapia.
A través de sus redes sociales, la ex tenista norteamericana -quien actualmente se desempeña como comentarista para una cadena televisiva- comunicó la noticia y aclaró que el diagnóstico fue "detectado a tiempo".
"Quería compartir mi diagnóstico de cáncer de ovario en etapa 1 y la historia detrás de él como una forma de ayudar a los demás", señaló la que durante muchos años marcó el ritmo del circuito tenístico femenino junto a Martina Navratilova.
En ese sentido Evert dijo sentirse "muy afortunada de que lo detectaron temprano" y agregó que espers "resultados positivos" de su plan de quimioterapia.
"Gracias a Chris McKendry por su amistad y por coescribir conmigo esta historia tan personal. Y gracias a todos ustedes por respetar mi necesidad de concentrarme en mi plan de salud y tratamiento. Me verán aparecer desde casa en ocasiones durante la cobertura de ESPN del Abierto de Australia", agregó.
A lo largo de su carrera Chris Evert logró 18 títulos de Grand Slam (2 Australia, 7 Roland Garros, 3 Wimbledon y 6 US Open), además de haber sido la primera tenista en alcanzar 1.000 victorias y fue también cinco veces número uno del mundo.
1
Superclásico River vs. Boca por Copa Argentina, a todo o nada: ¿Russo se juega el puesto?
2
Giovani Lo Celso se lesionó con la Selección y es baja en el Betis: ¿llega a la próxima doble fecha de Eliminatorias?
3
Aprevide detuvo al hincha de Tigre que le tiró el botellazo a Fernando Brandán e hizo suspender el partido de Copa Argentina
4
Suspensión indefinida para Draymond Green, estrella de la NBA, por agredir físicamente a un rival
5
Eugenia Bosco y Mateo Majdalani revelaron el "secreto tecnológico" que los ayudó a brillar en París 2024