El conjunto neozelandés perdió 10-0 contra el Bayern Múnich y el Xeneize deberá enfrentarlo en la última jornada.
Por Canal26
Domingo 15 de Junio de 2025 - 17:03
Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca. Foto: Reuters/Marco Bello
Tras la goleada que sufrió el Auckland City ante el Bayern Múnich en su debut por el Grupo C del Mundial de Clubes, Boca Juniors se entusiasma con la posibilidad de llegar a la última fecha con chances concretas de avanzar a octavos de final. El Xeneize cerrará la fase de grupos frente al conjunto neozelandés, que dejó una imagen muy pobre en su presentación.
Consciente de la importancia de sumar en los dos primeros partidos para enfrentar a Auckland con posibilidades, Miguel Ángel Russo aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, "Boca es Boca" y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la "mucha gente" de Argentina que los apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el torneo.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca. Foto: NA.
El entrenador, que regresa a Boca por tercera vez en su carrera, insistió en la identidad de su equipo: "Yo hablo de Boca nada más. Tengo que estar metido en lo nuestro. Boca es Boca y nada más", repitió. Tiene claro que "en este tipo de partidos hay muy poco margen de error", pero destacó que su equipo está afinando "todos los pequeños detalles" para llegar preparado.
Te puede interesar:
Con cambios obligados, Boca busca la clasificación a octavos en el Mundial de Clubes 2025: formación y a qué hora juega
Boca está encuadrado en un grupo exigente en el que están el Benfica y el Bayern Múnich, además del más modesto Auckland City.
Auckland City y Bayern Múnich, dos de los rivales de Boca. Foto: Reuters/Kai Pfaffenbach
"Lo más importante es mañana, no puedo pensar en lo después. Y aunque yo lo piense, no lo digo. Va a venir mucha gente de Boca, tenemos que estar a la altura de un montón de cosas. Estamos en el camino simple, quizás el más efectivo. Y buscamos a través del razonamiento traducirlo en función de equipo", dijo.
"Sin menospreciar a nadie, el rival del Bayern Múnich (el Auckland City) es de un país que no es profesional del todo. Son rivales de alto nivel, en competencias europeas, la idea nuestra es estar a la altura, esto lo digo desde el día en el que arranqué. Eso significa competir, hacer las cosas bien y tratar de llevarnos el triunfo", añadió.
1
Superclásico River vs. Boca por Copa Argentina, a todo o nada: ¿Russo se juega el puesto?
2
Tristeza de la novia de Braian Toledo: "Sólo pido que lo recuerden como un gran atleta"
3
"Dibu" Martínez y la Finalissima: "Todo argentino sueña con ser campeón en Inglaterra"
4
El récord que logró Cristiano Ronaldo a pesar de la eliminación ante Marruecos
5
La AFA suspendió el próximo partido de Alem y clausurarán el estadio tras el crimen de un hincha