El mediocampista campeón del mundo está a un paso de volver al club de sus amores.
Por Canal26
Miércoles 18 de Junio de 2025 - 18:16
Leandro Paredes podría volver a Boca. Foto: NA.
Más allá de la presente participación en el Mundial de Clubes, la obsesión de los hinchas de Boca tiene nombre y apellido: Leandro Paredes. La reciente noticia ilusiona a los fanáticos del club de La Ribera con que al fin se concrete uno de los sueños de cualquier Xeneize.
A diferencia de lo que ocurrió en enero, Boca le ofreció un mejor contrato y el campeón del mundo lo aceptó. Sin embargo, todavía no se lo puede considerar un refuerzo dado que falta que se ejecute la cláusula de rescisión que el futbolista le pidió a la Roma.
Juan Román Riquelme, presidente de Boca. Foto: NA.
Con el contrato aprobado por los contadores de la institución de La Ribera, como así también aceptado por el mediocampista de 30 años, resta un paso no menos importante: Boca deberá desembolsar €3.500.000 para que se confirme el regreso del hijo pródigo.
En caso de que todo salga como el Xeneize lo espera, Paredes viajará hacia Argentina para estampar la rúbrica y así tener un vínculo que lo una al club que lo vio nacer hasta el 31 de diciembre de 2028.
Te puede interesar:
Con cambios obligados, Boca busca la clasificación a octavos en el Mundial de Clubes 2025: formación y a qué hora juega
Tras realizar las inferiores en Boca, el debut de Leandro Paredes como futbolista profesional se originó el 6 de noviembre de 2010, donde le tocó ingresar en lugar de Lucas Viatri en el cotejo frente a Argentinos Juniors correspondiente al Torneo Apertura de aquel año.
Durante el lapso que estuvo en el club de La Ribera, fueron 31 los partidos que disputó Paredes, quien convirtió cinco goles y no aportó asistencias. Además, tuvo la posibilidad de conquistar dos títulos: el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.
"Creo que vamos a tener chance de contar con él y ojalá que a la vuelta del Mundial de Clubes lo podamos tener en nuestro club", había confiado Juan Román Riquelme en su llegada a Miami. Por su parte, el futbolista había asegurado que "siempre estoy cerca de Boca, las ganas siempre están".
1
La entrevista sin filtro a D'Onofrio: “River sufrió estos cuatro años de Macri”
2
San Lorenzo logró el milagro: goleó a Estudiantes de Mérida y avanzó en la Copa Sudamericana
3
Roland Garros: Podoroska venció a Wang y jugará por primera vez el Gran Slam, Mayer y Olivo quedaron afuera
4
Superfinal de Copa Libertadores: Boca y River de acuerdo, van sin hinchas visitantes
5
Aliento para la Selección Argentina, entre bombos y cánticos en Rusia