Durante los festejos en París por la obtención del Mundial Rusia 2018 por la selección francesa, se produjeron serios incidentes y disturbios.
Por Canal26
Domingo 15 de Julio de 2018 - 19:43
Una vez que Francia salió campeón del Mundial Rusia 2018, se produjeron serios disturbios e incidentes en las calles de París. Miles de personas pasaron de la alegría a la violencia, marcada por corridas entre hinchas y la policía en Champ Elysees.
En la capital de Francia fue donde miles de fanáticos se reuniro para ver la esperada final contra Croacia, tofdo terminó en caos. Con camisetas, banderas y todo el color, los simpatizantes coparon el Arco del Triunfo y se quedaron cantando hasta largas horas de la tarde. Posteriormente llegaron los incidentes.
En la zona hubo cerca de 12 mil policías, que reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos. El operativo fue montado por temor a ataques terroristas. La Prefectura de Policía de París había decidido cerrar la Torre Eiffel y montar un operativo antiterrorista.
Algunos simpatizantes se subieron a un camión de bomberos.
Así mismo, unos treinta jóvenes saquearon en la noche francesa el Drugstore Publicis, un establecimiento comercial en la avenida de los Campos Elíseos, en París, donde cientos de miles de personas celebraban la victoria.
Estos jóvenes, algunos encapuchados, irrumpieron en la tienda de la famosa avenida parisina, y luego salieron con botellas de vino y de champán bajo el brazo, grabándose con teléfonos celulares. Las fuerzas de seguridad lanzaban proyectiles con gas lacrimógeno, según la misma fuente.
(Fotos: Reuters)
1
Superclásico River vs. Boca por Copa Argentina, a todo o nada: ¿Russo se juega el puesto?
2
La Scaloneta, histórica: superó el récord de partidos invictos del equipo de Basile y sumó su segundo título
3
"Es una decisión muy dolorosa, pero el momento lo ameritaba": la despedida de Almirón en Boca Juniors
4
Estados Unidos superó a China y conquistó el medallero olímpico en Tokio 2020
5
Video Instagram: Mateo Messi conquista con el rock and roll, baby