Con la historia de Jamie y Claire llegando a su fin en la temporada 8, es un consuelo saber que una nueva historia ambientada en este universo está en camino... pero, ¿perderá la magia?
Por Canal26
Sábado 10 de Mayo de 2025 - 18:40
Jamie y Claire en Outlander. Foto Instagram @outlander_starz
Outlander: Blood Of My Blood -Sangre de mi Sangre, en español- parece carecer de uno de los elementos centrales que definieron a la serie original: los viajes en el tiempo. Sin embargo, hay un detalle que tranquiliza a los fanáticos. Con Outlander llegando a su fin con la temporada 8, es un alivio saber que una nueva historia ambientada en este universo está en camino.
Aunque la precuela no seguirá a Jamie y Claire, la promesa de explorar más a fondo las vidas de sus padres resulta muy atractiva. La serie nos permitirá conocer a Brian Fraser y Ellen MacKenzie en el siglo XVIII, mientras que, en paralelo, veremos a Henry Beauchamp y Julia Moriston durante la Primera Guerra Mundial.
Blood Of My Blood, precuela de Outlander. Foto STARZ
La narrativa alternará entre estas dos épocas, mostrando cómo se forjan estas dos historias de amor en contextos históricos distintos. Sin embargo, todo indica que Sangre de Mi Sangre no incluirá personajes que viajen en el tiempo, lo que marcará una diferencia clave con respecto a la serie original.
Te puede interesar:
El universo Outlander trae buenas noticias: Blood Of My Blood confirmó su segunda temporada antes del esperado estreno
Hasta ahora, no hay indicios de que Outlander: Blood Of My Blood incluya viajes en el tiempo. Esta mecánica fue el núcleo de la serie original, y lo que la distingue dentro del género de fantasía. Claire y otros personajes pueden desplazarse a lo largo de los siglos gracias a una capacidad biológica vinculada a ciertos genes y a la energía de los menhires, lo que aportó ese componente mágico único a la trama.
Blood Of My Blood, precuela de Outlander. Foto STARZ
Por el momento, ninguno de los protagonistas de Sangre de Mi Sangre —Brian Fraser, Ellen MacKenzie, Henry Beauchamp y Julia Moriston— parece tener esa habilidad. Jamie no posee el gen, por lo que es poco probable que sus padres lo tengan. Y aunque uno de los padres de Claire podría haberlo heredado, la autora Diana Gabaldon afirmó que ningún Beauchamp viajó en el tiempo. Si bien Starz podría decidir cambiar esto en su precuela, el tráiler sugiere que las dos líneas temporales simplemente se narrarán en paralelo, sin conexión sobrenatural.
Si bien Starz podría alejarse de los libros de Diana Gabaldon y decidir cambiar esto en su precuela, el tráiler sugiere que las dos líneas temporales simplemente se narrarán en paralelo, sin conexión sobrenatural.
Aunque es emocionante conocer el origen de estas familias, preocupa que se pierda el elemento más característico de Outlander. La historia original se diferencia de otras fantasías no por la presencia de criaturas míticas, sino por su enfoque en el viaje en el tiempo dentro de un contexto histórico. Sin ese ingrediente, Blood Of My Blood podría parecer un drama histórico más. Aun así, no hay que descartarla: es posible que encuentre otras formas de capturar la magia emocional que hizo tan especial a la serie madre.
Nuevo adelanto de la precuela de Outlander "Blood of My Blood". Video STARZ
Te puede interesar:
La precuela de Outlander, Blood Of My Blood, reveló los títulos de todos los episodios de la primera temporada
Aunque la precuela no parece incluir viajes en el tiempo, hay pistas sutiles en las historias de los Fraser y los Beauchamp que sugieren que la “magia” del universo Outlander podría seguir muy presente. Según los libros de Diana Gabaldon, Brian Fraser y Ellen MacKenzie se conocieron y se casaron en 1715. Por su parte, si consideramos que Claire nació en 1918, es probable que sus padres, Henry Beauchamp y Julia Moriston, se hayan casado alrededor de 1917.
Esto implica algo muy curioso: ambas parejas —los padres de Jamie y de Claire— se unieron con exactamente 202 años de diferencia. Y ese número no es menor dentro del universo Outlander. En la serie original, Claire viaja por primera vez en 1945 y retrocede exactamente 202 años, llegando a 1743. Cada uno de sus saltos temporales posteriores respeta ese intervalo: dos siglos y dos años exactos.
Jamie y Claire en Outlander. Foto Instagram @outlander_starz
Este patrón hace que la coincidencia de fechas en Blood Of My Blood no parezca tan aleatoria. Tal vez esta precuela esté plantando las semillas de esa conexión temporal y mágica. Aunque no veamos aún viajes en el tiempo, el hecho de que las historias de ambas familias se desarrollen en sincronía a través de los siglos podría ser una señal de que esta serie será el inicio simbólico —y tal vez místico— de todo lo que vendrá después.
1
Modo Amber Heard: el look de Wanda Nara para la audiencia de divorcio con Mauro Icardi
2
John Cena apareció totalmente desnudo en la gala de los Oscar 2024: ¿por qué?
3
Georgina Rodríguez mostró la lujosa mansión que comparte con Cristiano Ronaldo en Madrid
4
Pese a las críticas, Ailén Cova le dedicó un sentido mensaje a Alexis Mac Allister en su presentación en Liverpool
5
El extremo cambio de look de Dua Lipa para su próxima película: del castaño a un rubio platinado