La artista irlandesa de 51 años decidió hacerse musulmana. "Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente", aseguró.
Por Canal26
Viernes 26 de Octubre de 2018 - 10:06
La cantante irlandesa Sinéad O'Connor, de 51 años, implicada en numerosas polémicas a lo largo de su carrera, anunció en Twitter que decidió hacerse musulmana.
"Esto lo hago para anunciarles que estoy orgullosa de haberme hecho musulmana. Es el final lógico a la trayectoria de cualquier teólogo inteligente", escribió la cantante en un tuit en el que aparecía con la cabeza cubierta con un velo islámico.
"Me darán un nuevo nombre. Este será Shuhada", añadió OConnor, que ya había cambiado su nombre por Magda Davitt.
La cantante irlandesa se hizo famosa mundialmente en 1990 con la canción "Nothing Compares 2 U", cuya letra fue escrita por Prince.
Conocida por su rostro con la cabeza rapada, OConnor también protagonizó numerosas polémicas.
— Shuhada’ Davitt (@MagdaDavitt77) 25 de octubre de 2018
Acusó a su madre de haberla maltratado durante su infancia y criticó a la Iglesia católica por no haber protegido a los menores víctimas de abusos sexuales. En 1992, hizo pedazos una fotografía del papa Juan Pablo II en un programa de la televisión estadounidense.
Tras haber desaparecido de los escenarios a principios de este siglo, en 2005 intentó introducirse en el género del reggae con el álbum "Throw Down Your Arms".
Durante los últimos años, OConnor mostraba sus diversos estados de ánimo en las redes sociales, amenazó públicamente a sus excolaboradores con persecuciones judiciales e incluso llegó a expresar públicamente sus pensamientos suicidas.
1
Bailando: Julián Serrano y Sofi Morandi la rompieron en el cuarteto
2
Netflix comenzó el casting de “Cien años de soledad”: quiénes interpretarán a los Buendía
3
Julia Roberts ante el desafío de su carrera: hará una miniserie sobre el escándalo Watergate
4
Cristian Castro estaría soltero nuevamente: qué pasó tras su reconciliación con Ingrid Wagner
5
Mujeres fuertes: Jauretche y un video contra la violencia machista, con Titanes en el Ring