Además de mantenerla siempre reluciente, las lavadoras incluyen un sistema para ahorrar en agua y energía que podrían hacer la diferencia.
Por Canal26
Viernes 7 de Febrero de 2025 - 09:00
Lavarropas. Foto: Freepik
Usar el lavarropas es casi cotidiano para las personas, sobre todo para las familias numerosas y con niños, ya que la ropa se lava asiduamente debido a las manchas que se generan día a día. De hecho, tienen varias funciones específicas para optimizar el uso de energía, de agua y para quitar hasta las manchas más difíciles.
Una de las formas más eficaces para mantener la ropa bien limpia es utilizando un quitamanchas justo antes de comenzar con el lavado, que haga efecto sobre la ropa para que luego el electrodoméstico haga su trabajo.
Lavarropas. Fuente: Pexels.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que si estás lidiando con ropa con manchas muy difíciles o muy sucia, deberás optar por el lavado en frío. Esto se debe a que los detergentes penetran mucho mejor en las telas y funcionan bien a bajas temperaturas, además de ahorrar una cantidad de energía significativa.
Te puede interesar:
El truco del "burrito", el viral de TikTok para secar la ropa en días de humedad y lluvia
Lavarropas. Foto: Unsplash.
Cabe recordar que es muy importante mantener el lavarropas en buen estado para que funcione bien y consuma mucha menos energía de la necesaria. Por lo tanto, revisá regularmente las mangueras, los filtros y otros componentes del lavarropas.
Además, algunos modelos suelen tener una eficacia identificada como energética A+, A++ o A+++, que son aquellas que permiten ahorrar en tu factura de electricidad.
1
¿Tenés freidora de aire?: los 5 errores más comunes que se repiten a la hora de utilizarla
2
¿Manchas de humedad?: cuáles son los dos ingredientes básicos para quitarlas de las paredes y el techo
3
¿Qué tenés que saber para empezar a hacer apuestas deportivas?
4
Todo lo que tenés que saber del eclipse solar de este sábado: cómo verlo, dónde y a qué hora
5
Luna de Sangre, eclipse al rojo vivo: así fue el espectáculo que enamoró a todos