Algunas ideales simples y sencillas te pueden ayudar a decorar los ambientes de tu hogar con objetos que creías perdidos.
Por Canal26
Miércoles 11 de Junio de 2025 - 12:24
Una decoración sustentable es ideal para reconfortar hogares. Foto: Pexels.
Darle vida a lo que puede parecer un desecho no solo aporta al cuidado del planeta, sino que también es una forma de sumarle originalidad a los ambientes del hogar y renovar las energías del espacio sin tener que invertir mucho dinero.
Las posibilidades son infinitas: desde botellas de vidrio hasta pallets de madera, todo puede transformarse en maravillosas decoraciones para los espacios. Lo importante es abrir la mente y dejar fluir la creatividad, y de esta forma las mejores ideas surgirán con el paso de las horas.
Te puede interesar:
Hallazgo revolucionario contra la contaminación: descubren un hongo marino capaz de degradar plástico
Aprovechar materiales reciclables es una técnica conocida como upcycling y se volvió una tendencia fuerte dentro del diseño de los hogares. Se trata de transformar residuos cotidianos que no solo son útiles para decorar la casa, sino que también son atractivos y únicos.
Cómo decorar los hogares con materiales reciclables. Foto: Pexels.
Esta práctica invita a pensar y reflexionar sobre el consumo y la manera en que decoramos y habitamos nuestros espacios. Reutilizar objetos que suelen considerarse desechables no significa renunciar al estilo, sino que, al contrario, muchas piezas recicladas pueden convertirse en verdaderas protagonistas de la decoración.
Una botella de vino o de agua puede convertirse en una gran decoración si se la pinta y se la decora con hilo de yute, cintas o pinturas de colores. El resultado puede ser un florero original que suma un toque artesanal a cualquier rincón de la casa.
Las cajas de cartón pueden convertirse en un práctico revistero o caja para guardar productos sueltos. Solo se necesita reforzar las cajas con más cartón o madera liviana y forrarlas con cualquier tipo de papel decorativo.
Decoración ideal con productos reutilizados. Foto: Pexels.
Los frascos de vidrios como mermeladas, que muchas veces terminan en un tacho de basura, pueden convertirse en maravillosas lámparas que irradian brillo. Con unas guirnaldas de luces LED en su interior o una pequeña instalación colgante, pueden adaptarse en cualquier lugar de la casa.
Los pallets de madera pueden ser un gran recurso, ya que pueden transformarse en sillones, mesitas ratonas y hasta en escritorios. Luego de lijarse pueden ser pintados y convertirse en piezas ideales para el interior del hogar.
1
Ideales para el mate: ¿cómo hacer buñuelos de naranja y ricota en 5 simples pasos?
2
Para prestar atención: ANMAT prohibió un arroz falso que utilizaba el envase y la imagen de una reconocida marca
3
¿Cómo cocinar las verduras sin que se pierdan sus nutrientes?: la recomendación de los especialistas
4
Se cayó el Home Banking: miles de usuarios reportaron problemas con transferencias, pagos y débitos
5
El método 7-7-7 para San Valentín: cómo mejorar la relación de pareja para que sea exitosa y duradera