El hijo de la mujer denunció que no recibe atención adecuada. "Mi mamá necesita que la internen", aseguró desesperado.
Por Canal26
Lunes 30 de Marzo de 2020 - 06:46
Coronavirus, Argentina.
Un joven de 24 años volvió de Estados Unidos y al día siguiente fue a una fiesta de 15, donde once invitados fueron contagiados con coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.
El joven quedó acusado de incumplir el aislamiento obligatorio impuesto a viajeros cuando regresó al país el 13 de marzo último y el 14 asistió al evento, informaron fuentes judiciales.
Posteriormente dio positivo de coronavirus, quedó aislado pero ya había contagiado a por lo menos once invitados, ya que otros 20 casos sospechosos están en estudio.
Gladys Lugo, una mujer de 75 años fue de las que se contagió y denunció que aún no recibió ningún tratamiento.
La familia de la mujer está desesperada: es una persona mayor y, con el paso de los días, los síntomas empeoraron. Si bien el municipio siguió el caso telefónicamente, Gonzalo cree que deberían haberla asistido antes. "Pido que me ayuden porque mi mamá necesita que la internen", se quejó.
El joven quedó acusado por los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal, que prevén penas de hasta 15 años de prisión, y será indagado cuando le den el alta o "no represente un riesgo para la propagación del virus", añadieron las fuentes.
El arresto dispuesto lo cumplirá en su domicilio de Palermo, donde está aislado y, además de esa medida, se le dictó la inhibición de bienes.
MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO
1
Consejos de profesionales: cómo lavar toallas y sábanas para que queden igual que en los hoteles
2
Una mujer confundió a cliente de su esposo con una amante: ¿Cómo terminó la historia?
3
Voraz incendio en una fábrica de Caseros: un muerto y dos heridos
4
Hantavirus: tras primera muerte en Provincia, piden medidas de prevención en lugares cerrados
5
Indignante agresión: motociclista golpeó a mujer policía y ella se defendió