Un patrullero oceánico le impidió escapar tras tres horas de persecución. Se dedicaba a la captura de calamares y llevaba en sus bodegas más de 300 toneladas congeladas.
Por Canal26
Lunes 4 de Mayo de 2020 - 21:28
Detención de buque pesquero chino ilegal
Un patrullero oceánico de la Armada argentina logró detener a un buque chino que estaba pescando ilegalmente en el Mar Argentino a la altura de Puerto Madryn y tenía en sus bodegas unas 300 toneladas de pescado congelado.
El ARA "Bouchard" descubrió al barco potero "Hong Pu 16" especializado en la captura de calamares con su sistema de identificación automático apagado, sus luces de pesca encendidas y sus equipos desplegados pese a no contar con permiso para esa actividad en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).
Luego de ignorar reiterados intentos de comunicación por radio y señales luminosas para que permita la inspección correspondiente, el buque extranjero aumentó su velocidad e intentó huir hacia aguas internacionales, consignó la Armada en su portal oficial de noticias.
Además, el "Hong Pu 16" realizó permanentes cambios de rumbo buscando refugio entre la flotilla de pesqueros de distintas banderas que se encontraba en la milla 201, donde termina el Mar Argentino.
El "Bouchard" continuó la persecución y luego de tres horas logró que la embarcación china detuviera su marcha.
Al ser inspeccionado por el personal de Visita, Registro y Captura (VRC) junto con un agente de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, verificaron que el buque infractor llevaba 700 kilos de pescado fresco y 300 toneladas congeladas en sus bodegas.
1
Pronóstico del tiempo para San Juan hoy: cómo estará el clima este jueves 10 de julio de 2025
2
¿Confunden la voz de tu hijo con la tuya al teléfono?: la explicación detrás de la confusión
3
Kreplak y las medidas ante la vuelta a clases: "Hay que usar tapabocas de calidad"
4
Claves infalibles para el mejor asado argentino: cómo lograr que los huesos del costillar se despeguen solos
5
Modelo golpeada por ex pareja: los audios que revelan la salvaje agresión