Especialistas del sueño le abrieron camino a este tipo de abrigo y especificaron que el descanso es mucho mejor.
Por Canal26
Miércoles 11 de Junio de 2025 - 21:44
Edredón, manta que pasó de moda. Foto: Freepik - IA.
Llegaron las bajas temperaturas y los acolchados más pesados se volvieron tendencia, dejando de lado el edredón, una manta más fina que se utilizó el invierno pasado. Según distintos estudios, se comprobó que este tipo de abrigos pesados para la cama ayudan a dormir mejor gracias al confort que encuentra la persona cuando se acuesta y se tapa.
Además, uno de los aspectos más importantes está relacionado con la producción de serotonina y melatonina. Estas hormonas se generan en mayor medida gracias a la sensación de confort y relajación que produce el uso de mantas más pesadas en el cuerpo.
Esa sensación de tranquilidad es la que activa la hormona de la felicidad (serotonina) y la que regula el sueño (melatonina), permitiendo que las personas no se despierten durante la noche y puedan descansar sin estrés.
Acolchado grueso y pesado para este invierno 2025. Foto: Freepik.
Te puede interesar:
Cambio total en las carteras: el accesorio que es tendencia 2025 y levanta cualquier look
Según se conoce, el edredón es como una sábana pero rellena de pluma u otros materiales livianos, como lana o fibra. Sin embargo, los estudios del sueño abrieron camino a los acolchados más pesados.
En ese sentido, para las parejas que duermen juntas y comparten una cama matrimonial (ya sea de dos plazas, dos plazas y media o King Size), especialmente cuando hay una diferencia considerable de contextura entre ambos, se recomienda optar por un acolchado XL. De esta forma, se asegura una cobertura cómoda y adecuada para los dos cuerpos durante la noche.
Los acolchados pesados son tendencia 2025. Foto: Freepik.
Te puede interesar:
Más que una tendencia: todo sobre el regreso del chaleco, una prenda histórica que conquista las pasarelas
Comenzó la temporada de invierno 2025 y con las olas de frío, las tendencias de moda cambiaron. Los buzos y las camperas puffer quedan de lado, pero un comeback de los años 90 pisa fuerte en las pasarelas.
Se trata de la campera tipo polar, también conocida como polar fleece o simplemente polar. Su silueta relajada, su capacidad térmica moderada y su versatilidad la convirtieron en una pieza clave de aquella década, y ahora, más de 20 años después, vuelve a ocupar un lugar central en la moda urbana.
Campera de polar. Fuente:Unsplash
Desde cortes nuevos, colores vibrantes y detalles bordados, esta prenda puede usarse con jeans, jogging e incluso para un día de camping lejos de la ciudad. Y aunque muchos la catalogan como una “ropa de entrecasa”, con un poco de estilo, puede convertirse en una prenda clave que no puede faltar en nuestro placar.
1
Olores nauseabundos: clausuraron concurrido local gastronómico de Palermo
2
Atención ANSES: lanzan un nuevo sistema de autorización para descontar aportes
3
WhatsApp: ¿cómo crear tus propio stickers personalizados?
4
Eliminaron un trámite clave para vender autos usados: cuáles son los nuevos requerimientos
5
Tragedia en San Luis: murió una pareja que chocó su auto contra un caballo suelto