El sacerdote tenía 83 años y vivía en el monasterio benedictino de Los Toldos. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Por Canal26
Sábado 7 de Junio de 2025 - 10:20
Mamerto Menapace.
Mamerto Menapace, monje benedictino, escritor y referente espiritual argentino de amplia trayectoria, murió a los 83 años en Junín.
Su deceso ocurrió tras haber sido trasladado desde el Monasterio Santa María de Los Toldos, donde vivió más de siete décadas y será velado según la tradición benedictina.
Menapace había concedido su última entrevista apenas cinco días antes, en el programa “Claves para un Mundo Mejor”.
Mamerto Menapace y el Papa Francisco.
Te puede interesar:
Justo Ilarraz, el cura argentino condenado por múltiples abusos de niños, fue echado por el papa Francisco
Había nacido el 24 de enero de 1942 en Malabrigo, Chaco santafesino, y fue ordenado sacerdote en 1966, luego de estudiar teología en el monasterio chileno de Las Condes.
Fue abad en dos períodos (1980-1992) y en 1995 fue elegido abad presidente de la Congregación Benedictina del Cono Sur. Además de su rol religioso, Menapace ganó notoriedad por su labor literaria y comunicacional, con más de cuarenta libros publicados como Un Dios rico de tiempo, Madera verde, Cuentos rodados y El paso y la espera, entre otros.
Con estilo cálido y lenguaje llano, se destacó por transmitir valores cristianos a través de cuentos con impronta rural. También produjo discos y películas con fuerte llegada popular y participó en programas radiales como La Campana, en LT33 Radio 9 de Julio. Fue distinguido con el Premio Konex en 1994 por su contribución a la literatura juvenil.
1
Ciclo lectivo 2024: ¿cuándo comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires el próximo año?
2
Becas progresar 2023: el Ministerio de Educación abrió la inscripción
3
Sin filtros ni maquillaje: en qué consiste el movimiento "no make up" y por qué es tendencia en redes sociales
4
Huawei lanzará un nuevo smartphone plegable
5
"Súper Luna de Sangre de Lobo": ¿por qué tiene ese nombre?