El caso, detectado en la localidad de Esperanza, "no guarda relación" con el brote que afecta a la zona de Epuyén, en Chubut. El paciente presenta una "buena evolución clínica", según afirmó el Ministerio de Salud provincial.
Por Canal26
Martes 22 de Enero de 2019 - 11:43
El primer caso de hantavirus autóctono en la provincia de Santa Fe fue detectado en un paciente de la localidad de Esperanza, que presenta una "buena evolución clínica", consignó el Ministerio de Salud provincial.
La información fue suministrada por la Dirección Provincial de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de Santa Fe y aclara que el caso diagnosticado "no guarda relación" con el brote que afecta a la zona de Epuyén, en Chubut.
El paciente reside en la localidad de Esperanza, situada a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y que presenta una "buena evolución clínica".
Desde el Ministerio de Salud explicaron además "que el tratamiento permitió la remisión completa de los síntomas" y que el paciente "no viajó" ni "estuvo en contacto con personas que hayan viajado" a la localidad patagónica afectada por un brote de la enfermedad".
1
Más fácil y rico, imposible: cómo hacer un arrollado de jamón y queso sin harinas
2
El tango y la milonga quieren recuperarse
3
Paro escalonado de subtes en todas las líneas: el cronograma completo del corte de servicios
4
Fin de febrero con calor agobiante: dura jornada con 35 grados de máxima y alerta amarilla
5
Muerte de Jorge Brito: ¿qué dice el informe final sobre el accidente de helicóptero?