El líder republicano señaló que "en algún punto tendrá que marcharse" y, al ser preguntado por una fecha, respondió "en unos meses". De todas maneras, agregó que desearía que se quedara "el mayor tiempo posible".
Por Canal26
Jueves 3 de Abril de 2025 - 19:45
Elon Musk y Donald Trump. Foto: archivo Reuters/Brian Snyder
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Elon Musk, su mano derecha y el responsable de los recortes del gasto público, abandonará el Gobierno dentro de "unos meses".
"Elon es genial. Pero también tiene que dirigir un gran número de empresas", declaró Trump sobre Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, y propietario de la red social X.
Elon Musk abandonará el Gobierno de Donald Trump. Foto: archivo Reuters
El republicano fue preguntado por la prensa a bordo del Air Force One sobre el magnate sudafricano, cuya imagen se vio afectada por las elecciones del martes al Tribunal Supremo de Wisconsin en las que perdió el juez conservador al que respaldaba.
El líder republicano señaló que "en algún punto Elon tendrá que marcharse" y, al ser preguntado por una fecha, respondió "en unos meses". De todas maneras, agregó que desearía que se quedara "el mayor tiempo posible".
Te puede interesar:
Trump instó a Israel a "calmarse ya" y criticó que lanzara ataques tras el alto el fuego con Irán
Según informaron el miércoles el portal Politico y la cadena ABC, Trump le contó a su entorno, incluyendo a miembros de su gabinete, que Musk dejará "en las próximas semanas" el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que fue creado para que él lo liderara.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó la exclusiva de "basura" y señaló que siempre estuvo previsto que el empresario deje el Gobierno una vez haya "completado su increíble trabajo" en el DOGE.
Pese a esta supuesta salida, el republicano está "satisfecho" con el trabajo de Musk al frente del DOGE, encargado de ejecutar el proceso de recortes al Gobierno federal que prometió el republicano, según afirma el artículo.
La gran influencia del magnate sobre Trump y los duros recortes que impulsó, con despidos de empleados federales y el cierre de agencias históricas, despertó suspicacias incluso dentro de las filas republicanas.
Te puede interesar:
Medio Oriente: Irán confirmó el alto el fuego con Israel y negó haber atacado un edificio residencial en Beer Sheva
El rol de Musk ha sido uno de los aspectos más cuestionados en los poco más de dos meses de esta Administración. Una vez superadas las elecciones presidenciales del pasado noviembre, el papel del multimillonario en el Ejecutivo ha comenzado a verse cada vez más un lastre dentro de la Casa Blanca.
Esto último cobra aún más importancia tras los resultados en los comicios celebrados para elegir a un juez del Supremo de Wisconsin.
En la primera votación decisiva desde que Trump es presidente, se ha llevado un duro golpe con la derrota del juez conservador Brad Schimel, en la que el consejero delegado de Tesla se involucró personal y financieramente.
El magnate donó en torno a unos 20 millones de dólares a través de America PAC, el comité de acción que junto a otros magnates tecnológicos fundaron para apoyar la campaña presidencial de Trump, para apoyar a Schimel; una importante inversión de tiempo y dinero que se ha ido por el sumidero.
Además, sus planes para recortar el gasto público, que han provocado el despido de miles de empleados federales y el cierre de algunas agencias históricas de EEUU, han provocado duras protestas en distritos de muchos congresistas republicanos golpeados por estas medidas, además de una oleada de ataques dirigidos contra vehículos y concesionarios Tesla.
1
Guaidó denunció que chavistas quisieron asesinarlo: "Mi vehículo recibió nueve balazos"
2
Blinken aseguró que la filtración de archivos clasificados del Pentágono "no ha afectado a la relación" con sus aliados
3
Guerra en Gaza: los principales líderes de Hamás y Hezbollah que Israel asesinó desde el 7 de octubre
4
Submarino Titan: una empresa experta en animaciones realizó un video recreando el momento de la tragedia
5
Borrell pide a la comunidad internacional que no haga "la vista gorda" a la violencia en Sudán