Desde perfiles falsos, robo de dinero, de información sensible, hasta fraudes que ponen en riesgo el sistema democrático, las autoridades instaron a los votantes a no caer en este tipo de fraude.
Por Canal26
Sábado 2 de Noviembre de 2024 - 13:41
El FBI advierte a los electores para que no caigan en estafas virtuales durante los comicios en Estados Unidos. Foto: Reuters.
Con la cercanías de las elecciones en los Estados Unidos, que se estarán desarrollando el próximo martes 5 de noviembre, el Federal Bureau of Investigation (FBI) ya advirtió a la población sobre las posibles estafas digitales y de cómo deberá la población estar alerta ante los ciberdelincuentes.
Y es que según este Departamento, la época electoral es cuando más se aprovechan hackers y demás delincuentes virtuales para robar datos privados y financieros de las personas. Asimismo, este tipo de fraudes pone en riesgo el sistema democrático.
Durante las elecciones en los Estados Unidos es cuando se producen más estafas virtuales. Foto: Reuters.
Te puede interesar:
Trump lleva a la Justicia a un periódico de Iowa que publicó una encuesta errada que le era desfavorable
Ante la gran cantidad de información durante este período, que va desde donaciones y todo tipo de sitios web, muchos ciberdelincuentes aprovechan la situación para generar sitios fraudulentos y estafas, las cuales no solo ponen en riesgo las finanzas de las personas, sino también su información personal.
Al ser robadas identidades, esto también pone en riesgo el sistema democrático de los Estados Unidos:
Elecciones en Estados Unidos. Foto: EFE.
1
El Gobierno de Meloni, duramente criticado por permitir asociaciones 'antiaborto' en consultorios
2
Trump defendió su política migratoria, los aranceles y se jactó de lograr avances por la paz en la guerra entre Rusia y Ucrania
3
Atentado contra Trump: Rusia denunció que el Gobierno de Biden creó un ambiente propicio para el ataque
4
India apuntó contra George Soros: masivos allanamientos a oficinas de las fundaciones del magnate
5
Aseguran que Jesús apareció en las llamas del incendio de la catedral de Notre Dame