Tras una larga investigación, se recreó el árbol genealógico familiar que data de 1331. Fueron incorporadas 21 generaciones e involucra a más de 400 personas.
Por Canal26
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 15:37
Leonardo Da Vinci.
Un estudio sobre la posible genealogía de Leonardo da Vinci localizó al menos seis posibles descendientes vivos.
La obra documenta un árbol genealógico familiar que data de 1331, mucho antes del nacimiento de Da Vinci, abarca 21 generaciones e involucra a más de 400 personas.
Descubren en Reino Unido un retrato inédito de Leonardo da Vinci
Al analizar documentos, los autores identificaron a 15 descendientes en línea masculina directa, familiares actuales, genealógicamente vinculados al padre y medio hermano de Leonardo, Domenico Benedetto.
Los investigadores confirmaron a existencia de una tumba familiar en la iglesia de Santa Croce de Vinci, donde podrían estar enterrados el abuelo de Leonardo, Antonio, su tío Francesco y varios hermanastros.
Descubren en Reino Unido un retrato inédito de Leonardo da Vinci
Los antropólogos de la Universidad de Florencia han recuperado fragmentos óseos que están siendo analizados. Según Caramelli, uno de los especímenes corresponde a un varón cuya edad coincide con la de los presuntos parientes del artista.
"Nuestro objetivo al reconstruir el linaje de la familia da Vinci hasta nuestros días es permitir la investigación científica de su ADN", explica Alessandro Vezzosi, coautor del libro, en el comunicado. "Esperamos comprender las raíces biológicas de su extraordinaria agudeza visual, creatividad y posiblemente incluso aspectos de su salud y causas de muerte", agrega.
1
Fuerte explosión en Montevideo: varios pisos destruidos y heridos de gravedad
2
Tensión internacional: las posibles respuestas de Irán al ataque de EE.UU.
3
Catedral de Notre Dame no celebra la Navidad por primera vez en más de 200 años
4
Quién es Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur que busca sorprender a Trump en las internas republicanas
5
En Venezuela los cuerpos de seguridad son responsables de más de 1.600 muertes en seis meses