Uno de los menores había ingresado al centro médico en estado de coma. La policía investiga cómo llegó la droga a los dulces.
Por Canal26
Miércoles 4 de Junio de 2025 - 13:47
Hospital, institución, medicina, médicos. Foto Freepik
Dos niños fueron internados en Países Bajos luego de comer golosinas Haribo que contenían restos de cannabis. Según indicó el propio centro médico neerlandés, uno de los pequeños ingresó en estado de coma y tuvo que ser asistido de forma inmediata. Mientras tanto, la policía investiga cómo llegó la droga a los menores.
Los niños fueron trasladados al Ziekenhuisgroep Twente, un hospital especializado cerca de la frontera neerlandesa con Alemania, ya que debieron ser atendidos de urgencia.
Hospital donde están los niños internados por intoxicación de cannabis en Países Bajos. Fuente: Ziekenhuisgroep Twente hospital.
“Ambos niños se encuentran ahora bien (…) El tema se tomó un poco a broma, pero fue más peligroso de lo que la gente pensaba al principio”, aseguró un portavoz del hospital a los medios locales, sin dar más detalles sobre ambos casos para proteger la privacidad de la familia. Los dos niños afectados tienen entre 1 y 5 años.
Por su parte, la Policía neerlandesa todavía investiga cómo han llegado las drogas blandas a las golosinas, mientras que Haribo ha reaccionado “aliviada” al saber que los niños se han recuperado y se encuentran bien, y ha subrayado que está haciendo todo lo posible para apoyar a las autoridades neerlandesas en su búsqueda de pesquisas.
Te puede interesar:
Los riesgos del consumo del cannabis y la mayor probabilidad de morir por una enfermedad cardíaca
La Autoridad Neerlandesa de Seguridad Alimentaria y de Productos de Consumo (NVWA) anunció la semana pasada la contaminación con cannabis de bolsas de un kilo de caramelos Happy Cola F!ZZ de Haribo, lo que ha llevado a una retirada nacional.
El descubrimiento se produjo tras las denuncias a la policía de que varios miembros de una familia se sintieron mal después de consumir el producto. La NVWA tomó muestras de los caramelos, que dieron positivo en cannabis.
Crece la preocupación en Países Bajos por contaminación de gomitas con cannabis Foto: Unsplash
“La situación va más allá de simples molestias de salud. Nos pusimos en contacto de inmediato con Haribo, que emitió una advertencia de seguridad”, señaló la autoridad neerlandesa.
La compañía solicitó a los consumidores que no devuelvan el producto a la tienda, sino que lo envíen directamente a Haribo para su reembolso.
Varios niños y al menos un adulto han enfermado después de consumir estas golosinas, aunque no se sabe exactamente cuántas personas se han visto afectadas.
1
La prensa británica pidió respetar la privacidad de Kate Middleton y elogió su "coraje" tras anunciar que tiene cáncer
2
El Gobierno, expectante tras el acuerdo entre Israel y Hamas por los rehenes argentinos: “Estamos a la espera”
3
Atentado en Chile: apuntan a mapuches radicalizados por el asesinato de los carabineros y ya son tres los detenidos
4
Misterio en Colombia: encontraron muerta a una argentina y sospechan de su pareja
5
Unicef: una de cada ocho mujeres y niñas han sido violadas o agredidas sexualmente siendo menores