El futuro destructor ruso promete superar todos los análogos existentes y supondría "el regreso de Rusia al estatus de una gran potencia naval". Conocelo en la nota.
Por Canal26
Jueves 26 de Julio de 2018 - 10:15
El destructor ruso clase Líder del proyecto 23560 podría convertirse en "el buque de guerra más armado del mundo", ya que las características de la nave le permitirán superar todos los análogos existentes.
Se espera que el destructor incorpore los últimos sistemas de misiles de Rusia, que podrían incluir versiones navales del S-500, S-350E y Pantsir-M, así como el sistema Redut.
Por otro lado, los destructores estarían equipados con alrededor de 200 silos verticales de lanzamiento de misiles, lo cual los convertirá en "los buques de guerra más fuertemente armados del mundo".
Asimismo, es probable que el buque de guerra ruso esté armado con los sistemas Kalibr, así como con los misiles de crucero hipersónicos Tsirkón y una versión modificada del sistema hipersónico Kinzhal.
En definitiva, la clase Líder parece ser "un programa de armas muy prometedor", y su incorporación a la Armada rusa supondría "el regreso de Rusia al estatus de una gran potencia naval", tras los "resurgimientos en sus capacidades de guerra espacial, aérea y terrestre en la última década".
Expertos analizan que el Líder será en un barco multifuncional, capaz de llevar a cabo varias misiones, incluida la demostración de fuerza.
1
Los ingleses opinan de las Islas Malvinas: "No se habla del tema por vergüenza"
2
Conseguir trabajo en España: cuáles son las dos ciudades con más oportunidades laborales
3
Las elecciones en Estados Unidos, en fotos: desde la fiesta republicana hasta la tristeza demócrata
4
Baño de sangre
5
Hamás pidió la unidad del mundo árabe contra Israel tras el ataque en Yemen