Se trata de Alfredo Acevedo, quien ahora deberá cumplir con una pena de siete años de prisión.
Por Canal26
Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 12:40
Alfredo Acevedo. Foto: archivo Google.
Alfredo Acevedo, médico kinesiólogo, fue condenado en las últimas horas a la pena de siete años de prisión por abusar sexualmente de un chico de 13 años durante una consulta en plena pandemia.
Según fuentes judiciales, el kinesiólogo fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, un crimen previsto y penado por el artículo 119 del Código Penal.
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Corrientes hoy: cómo estará el clima este viernes 11 de julio de 2025
La investigación se inició en agosto del año pasado, después de que la propia víctima llamara a la Línea 137 de Violencia familiar y sexual para contar lo que le había ocurrido, antes incluso de hablar con sus padres.
Así se supo que tanto el adolescente, de 13 años, como su hermano menor, habían asistido más temprano a un turno con el kinesiólogo y fisiatra Alfredo Acevedo, quien por entonces les hacía un seguimiento del tratamiento de reeducación postural que ambos realizaban desde hacía varios años.
La víctima relató que una vez que pasaron dentro del consultorio, Acevedo le ordenó que se bajara los pantalones y después abusó sexualmente de él bajo la amenaza de “que no pidiera ayuda” porque iba a lastimar también a su hermano y a su mamá.
Posteriormente, la investigación quedó a cargo del fiscal Gustavo Robineau y de la jueza de Instrucción Josefina Gonzalez Cabaña, quien solicitó un examen médico del joven y una declaración en Cámara Gesell, donde el chico relató el ataque sexual que sufrió.
1
Pediatra detenido: "Para un pervertido, el material de perversión es invaluable"
2
Lautaro Teruel vuelve a la cárcel luego de la infección en su pie
3
Brutal pelea a la salida de un boliche en Bahía Blanca, terminó con joven desvanecido
4
Pánico en Saavedra: un policía baleó a un hombre que perseguía y amenazaba con un arma a su expareja
5
El duro testimonio de una adolescente raptada por una red de trata y rescatada por su abuela