El hecho ocurrió en la localidad de Sáenz Peña. La detenida de 27 años se había camuflado de enfermera para acceder al niño.
Por Canal26
Viernes 13 de Junio de 2025 - 11:55
Hospital Ramón Carrillo de Sáenz Peña, Chaco.
Una mujer de 27 años fue detenida luego de intentar robar un bebé recién nacido del "Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo” de la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
La acusada habría ingresado sin autorización a la Sala 6 del centro de salud de Chaco, simulando ser parte del personal y vistiendo una chaqueta de enfermera.
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Chaco hoy: cómo estará el clima este martes 8 de julio de 2025
La sospecha comenzó cuando un profesional de la salud advirtió la presencia de una persona ajena al personal médico que habría retirado de forma irregular a un menor del sector de internación neonatal.
Objetos secuestrados a una joven que intentó robar un bebé de un hospital de Chaco.
De inmediato, se activó un operativo por parte del personal de la División Unidad Seguridad Hospitalaria, que recorrió tanto los pasillos internos como las áreas externas del hospital.
Tras una intensa búsqueda, la mujer fue localizada en el baño público del establecimiento. Allí, ocultaba al bebé entre sus prendas, sin poder justificar su presencia ni exhibir documentación. Según el reporte oficial de la Policía Sanitaria, la detenida se encontraba en un estado de nerviosismo al momento de ser hallada.
Una vez contenida la situación, el bebé fue recuperado y entregado a las enfermeras para su traslado inmediato de regreso a la Sala 6, donde fue puesto nuevamente bajo cuidado sanitario y de su mamá.
1
Fracturas y daño ocular: las tremendas imágenes de la brutal golpiza en patota a un adolescente a la salida de un boliche en Colón
2
Rechazaron sobreseer al policía que le disparó a Chano Charpentier
3
La madre de Chano declaró que su hijo no agredió a nadie y que no lo vio con un cuchillo
4
Confesó uno de los detenidos por asesinato en Tandil: "Lo mataron Rami y Tami”
5
Declaró el Hombre Gato: "No maté a nadie, mi madre está secuestrada y me habla todas las noches"