El futbolista que arribó en el último mercado de pases no tiene asegurado su lugar en el campeonato que se jugará en Estados Unidos. Los detalles, en la nota.
Por Canal26
Martes 6 de Mayo de 2025 - 15:53
Ayrton Costa. Foto: NA.
Boca sumó un nuevo dolor de cabeza de cara al Mundial de Clubes: Ayrton Costa volvió a sufrir un revés ya que la Embajada de Estados Unidos le volvió a negar la visa y su participación en el certamen está complicada.
El defensor arrastra una situación judicial que ya había complicado sus viajes en el pasado. En 2023, cuando aún jugaba en Independiente, no pudo sumarse a una gira por tierras norteamericanas por el mismo motivo.
Boca ya inició gestiones con FIFA para lograr una excepción migratoria que le permita jugar. La esperanza está puesta en que el permiso sea evaluado como parte de un evento puntual, con fechas delimitadas.
Ayrton Costa.
Sin embargo, la decisión final está en manos del Departamento de Estado norteamericano, y no hay plazos garantizados para una resolución favorable.
Te puede interesar:
Con cambios obligados, Boca busca la clasificación a octavos en el Mundial de Clubes 2025: formación y a qué hora juega
Costa fue beneficiado con una probation por una causa de robo calificado ocurrido en 2018, en la que estuvo involucrado junto a su hermano. Aunque no fue condenado ni llegó a instancia de juicio, esa condición pesa en los controles migratorios.
Ayrton Costa.
Además, figura como supuesto encubridor en un expediente más delicado: un femicidio en el que su hermano es el principal acusado. Esa acumulación de antecedentes bastó para que Estados Unidos volviera a cerrarle la puerta.
1
"Corré el arquito": la frase que terminó en una brutal agresión hacia el streamer Joaco López en La Bombonera
2
Enzo Fernández dio dos asistencias y se lució en la goleada del Benfica
3
Por qué Colapinto usó un casco de Bizarrap en su histórico triunfo de Fórmula 2
4
En un partido caliente y polémico, Boca Juniors empató sin goles con Huracán en Parque Patricios
5
Williams anunció un cambio en el auto de Franco Colapinto para el Gran Premio de Las Vegas