El uruguayo Fabricio Formiliano reclama una deuda impaga de 140 mil dólares. El defensor no jugó ni un minuto en los cinco meses que estuvo en el club durante la temporada 2023.
Por Canal26
Viernes 30 de Agosto de 2024 - 16:29
San Lorenzo volvió a ser inhibido. Foto: NA
San Lorenzo fue inhibido nuevamente por la FIFA por la falta de pago al uruguayo Fabricio Formiliano. La sanción dicta que el club tiene prohibido incorporar futbolistas para el próximo mercado de pases que, si bien ya cerró, todavía hay tiempo de negociar acuerdos hasta el 6 de septiembre, por lo que peligra la llegada de Iker Muniani.
El defensor, que había llegado en condición de libre desde el Necaxa de México, no jugó ni un minuto en los cinco meses que estuvo en el club durante la temporada 2023, bajo las órdenes del entrenador Rubén Darío Insua.
Fabricio Formiliano reclama una deuda impaga de San Lorenzo. Foto: NA
El "Ciclón" debía abonar 140 mil dólares en un plazo de 45 días, que podía ser pagado en tres cuotas, pero el uruguayo alegó que nunca recibió el dinero.
Insua nunca lo encontró en plena condición desde lo físico, pero aún así permaneció cinco meses en el club, sin llegar a ser tenido en cuenta siquiera para ingresar desde el banco de suplentes.
Esta inhibición, que desembocó en una prohibición por parte de FIFA, complicó la llegada del vasco Iker Muniain al club de Boedo, quien ya había participado en dos reuniones con la Comisión Directiva presidida por Marcelo Moretti y habían llegado a un acuerdo monetario por su pase.
Iker Muniain. Foto: NA.
Te puede interesar:
La despedida de Iker Muniain de San Lorenzo: "Se va un hincha más"
En este mercado de pases, San Lorenzo pudo contratar a seis futbolistas: Matías Reali (Independiente Rivadavia), Andrés Vombergar (libre), Nicolás Tripichio (Defensa y Justicia) Facundo Bruera (Olimpia), Francisco Fydriszewski (libre de Barcelona -ECU-) y Nahuel Bustos (préstamo de Talleres).
En las últimas horas, se conoció la noticia de que Reali podría dejar el club a tan solo dos meses de su llegada y tener un nuevo destino en el Cruzeiro de Brasil, que desea hacerse con los servicios del jugador de 26 años de cara a lo que resta de temporada, donde deberá competir por el Brasileirao y la Copa Sudamericana.
El conjunto de Boedo ya fijó precio por el futbolista salido de Gimnasia y Esgrima de La Plata: si quiere llevárselo, el club brasilero deberá pagar ocho millones de dólares.
1
El mensaje de apoyo del Indio Solari a Riquelme por las elecciones en Boca: “Sé de tu honestidad y de tu capacidad”
2
¿Es Mateo Messi?: el golazo en las inferiores del Inter Miami que causa sensación en las redes sociales
3
Bolivia venció a Colombia en la altura de El Alto y se ilusiona con un lugar en el Mundial 2026
4
Baja sensible en Boca: se lesionó Ander Herrera y no estará disponible contra Unión de Santa Fe
5
Fin de la novela en Boca: Flamengo anunció que firmó un pre-contrato con Agustín Rossi