El jugador está obligado a pagar 28 millones de euros por presuntos delitos de evasión fiscal. De no hacerlo podrá terminar en la cárcel. Duro momento para el astro portugués.
Por Canal26
Jueves 31 de Mayo de 2018 - 10:28
Cristiano Ronaldo intenta por todos los medios llegar a un acuerdo con la Hacienda española y de ese modo evitar la pena de cárcel que podría alcanzarlo por una supuesta deuda con el fisco.
El futbolista portugués propuso pagar 14 millones de euros a la Hacienda Pública, que lo acusa de defraudar al fisco en 14,7 millones de euros. Sin embargo, hay más problemas para él: su oferta fue denegada.
Finalmente, sumando multas, costas e intereses, la suma a afrontar alcanza los 28 millones de euros.
En ese sentido, el portugués tiene dos opciones: pagar la sanción antes del 15 de junio o afrontar un juicio después del Mundial. En el peor de los escenarios, el jugador se arriesgaría a una petición de no menos de 8 años de prisión. Esa es, por ejemplo, la pena que la Fiscalía pidió para el ex futbolista Xabi Alonso por un presunto fraude pero mucho menor.
Por su parte, el Real Madrid ya le ha dejado en claro a Ronaldo que no se hará cargo del coste del supuesto fraude. Según reporta AS, los motivos de la institución son de índole ético, ya que no servirían de ejemplo en futuros casos similares.
En junio del año pasado la estrella del club blanco fue acusado de crear, supuestamente, una estructura societaria para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen. El delito fue llevado a cabo de forma "voluntaria" y "consciente" entre 2011 y 2014, según la denuncia.
1
Superclásico River vs. Boca por Copa Argentina, a todo o nada: ¿Russo se juega el puesto?
2
Polémica decisión: Brasil prohibió "pararse sobre la pelota" y amonestará a los jugadores que lo hagan
3
Mundial Sub 20 en Argentina: los estadios que la FIFA eligió como sedes
4
En un partidazo, el Liverpool venció al Manchester City y se metió en la final de la FA Cup
5
El Manchester City de Julián Álvarez le ganó al Chelsea de Enzo Fernández y se metió en la final de la FA Cup