El presidente de Sarmiento de Resistencia cuestionó a la casa madre del Fútbol Argentino. “Los arbitrajes desempeñan una tarea realmente bochornosa y lamentable”, tiró.
Por Canal26
Lunes 1 de Febrero de 2021 - 21:52
Jorge Capitanich y Claudio Tapia en el predio de AFA de Ezeiza. Foto: AFA.
Jorge Capitanich, presidente de Sarmiento de Resistencia de Chaco cuestionó fuertemente a la Asosiación del fútbol argentino ( AFA) luego de que su equipo quedó eliminado ante Deportivo Maipú en la semifinal del Reducido con un arbitraje que dejó varias polémicas.
“Los arbitrajes desempeñan una tarea realmente bochornosa y lamentable”, declaró el ex jefe de Gabinete y apuntó contra el árbitro del encuentro, Monsón Brizuela.
“Lamentablemente, en este tipo de instancias, se observa claramente a los amigos de la dirigencia super-estructural de los torneos. Son esos dirigentes que prometen tener la máxima garantía de arbitrajes adecuados, pero se sabe que son escandalosas", disparó
Además, el gobernador de la provincia de Chaco agregó: “La organización del Sistema Federal es lo menos federal que hay y evidentemente los arbitrajes desempeñan una tarea realmente bochornosa y lamentable. No es la primera vez que le sucede esto a Sarmiento y hay claramente una estrategia del punto vista institucional de la AFA, del Consejo Federal y de la política del fútbol a nivel nacional, de generar estos perjuicios”.
“Debería ser parte de una investigación, inclusive a nivel judicial, porque sabemos muy bien que esto se maneja de un modo autónomo, pero realmente estos escándalos no se pueden seguir manteniendo”, cerró.
1
Finalissima 2025: cuándo y dónde se va a jugar el partido entre España y Argentina
2
El mensaje de apoyo del Indio Solari a Riquelme por las elecciones en Boca: “Sé de tu honestidad y de tu capacidad”
3
La receta de Wilmar Roldán para dirigir la final entre Boca y Fluminense: "Hay que entrar a la cancha como domador de leones"
4
Investigan si una imprudencia de Michael Díaz provocó el choque y esperan su declaración
5
Superclásico River vs. Boca por Copa Argentina, a todo o nada: ¿Russo se juega el puesto?