La noticia fue confirmada por Sebastian Coe, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo. La medida se anuncia a un año y medio de los JJ.OO. de París.
Por Canal26
Jueves 23 de Marzo de 2023 - 16:07
Sanción a atletas rusos y bielorrusos por la guerra en Ucrania. Foto: REUTERS.
Los atletas rusos y bielorrusos seguirán "excluidos" de las competiciones internacionales en el "futuro próximo" debido a la invasión rusa en Ucrania, informó el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, a solo un año y medio de los Juegos Olímpicos de París.
A la vez, el Consejo de World Athletics decidió reintegrar a la Federación Rusa de Atletismo, que estaba suspendida desde hacía más siete años por un gran escándalo de dopaje, aunque eso no incide en la participación inmediata de sus atletas.
La postura sobre el atletismo era especialmente esperada y significativa en un momento en el que el deporte mundial debate sobre si se debe reponer a los atletas rusos y bielorrusos, sobre todo considerando la cercanía de París 2024.
Te puede interesar:
De conquistar el "Arnold Classic" a perder parte de su cuerpo: la historia de Flex Wheeler, el último "gran fisicoculturista"
La Federación Internacional de Esgrima, ante el inminente inicio en abril de la fase de clasificación a los Juegos Olímpicos, votó el pasado 10 de marzo a favor de la reintegración de rusos y bielorrusos a sus competiciones.
La Federación Ucraniana de Esgrima anunció que boicoteará los torneos en los que participen representantes de esos dos países.
1
El mensaje de apoyo del Indio Solari a Riquelme por las elecciones en Boca: “Sé de tu honestidad y de tu capacidad”
2
¿Es Mateo Messi?: el golazo en las inferiores del Inter Miami que causa sensación en las redes sociales
3
Bolivia venció a Colombia en la altura de El Alto y se ilusiona con un lugar en el Mundial 2026
4
Baja sensible en Boca: se lesionó Ander Herrera y no estará disponible contra Unión de Santa Fe
5
Fin de la novela en Boca: Flamengo anunció que firmó un pre-contrato con Agustín Rossi