El griego se impuso ante el austríaco en una batalla maratónica con parciales de 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4). El joven talento, llamado a ser uno de los animadores del circuito en el futuro, se dio el gran gusto en el cierre de la temporada.
Por Canal26
Domingo 17 de Noviembre de 2019 - 18:24
ATP Finals, Triunfo de Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem, REUTERS
Stefanos Tsitsipas se convirtió en campeón del ATP Finals de Londres por primera vez en su carrera luego de vencer por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4) a Dominic Thiem en la final disputada sobre el cemento indoor del O2 Arena durante 2h35m de juego.
El prometedor tenista griego, de 21 años, ya había dado el aviso con la obtención del Next Gen ATP Finals (torneo de maestros juvenil) el año pasado y en la actual temporada se quedó con dos títulos a nivel ATP (Marsella y Estoril).
Otros de los grandes resultados para el nacido en Atenas fueron los triunfos en el actual 2019 ante Novak Djokovic en Shanghai, Roger Federer en el Abierto de Australia y Roma y Rafael Nadal en Madrid para justificar el gran andar que lo dejó en el puesto 6 del ranking antes de desembarcar en la capital inglesa.
Una de las claves de la gran definición fueron los errores no forzados, ya que el de Austria cometió 40 contra 16 de su rival, a pesar de que dominó con 34 winners frente a los 33 del campeón.
Además, Tsitsipas se destacó con nueve aces, tres quiebres y el 83% de puntos ganados con su primer servicio.
El jugador de 1,93 metro de estatura hace historia para su país, se transforma en el primer griego campeón del Masters y se ilusiona para agigantar sus resultados con miras al 2020.
1
Finalissima 2025: cuándo y dónde se va a jugar el partido entre España y Argentina
2
¿Es Mateo Messi?: el golazo en las inferiores del Inter Miami que causa sensación en las redes sociales
3
Manchester United le ganó al Brighton por penales y habrá clásico en la final de la FA Cup
4
Bolivia venció a Colombia en la altura de El Alto y se ilusiona con un lugar en el Mundial 2026
5
"Un pasito más": el sentido mensaje de Lionel Messi tras el triunfo de Argentina ante Ecuador en la Copa América