El presidente afirmó que continúan "a paso seguro y con el pulso firme" las negociaciones para llegar a un acuerdo por la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. "Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años", resaltó el jefe de Estado.
Por Canal26
Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 20:55
Alberto Fernández en la Cumbre de la UIA, AGENCIA NA
El presidente Alberto Fernández afirmó que continúan "a paso seguro y con el pulso firme" las negociaciones para llegar a un acuerdo por la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.
"Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri", resaltó Fernández.
Al participar del cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), precisó: "Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By".
En ese punto, el jefe de Estado reiteró que el préstamo, que implicó un desembolso de 44 mil millones de dólares, se utilizó para "pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales".
"Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino. Para poder escribir una nueva página, es necesario cerrar el capítulo anterior. Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado", enfatizó.
1
Llenar el tanque en diciembre: cuáles son los mejores descuentos que tiene YPF para lo que resta del mes
2
Advierten que cobro extra por el gas podría general "una dificultad muy grande" a las familias
3
Primer trimestre de 2024: el clima para los negocios en América Latina alcanzó su mejor nivel en 11 años
4
Empresas de Estados Unidos en la Argentina rechazaron la decisión del Gobierno de no acatar el fallo de la Corte
5
"Gusto a poco": la sensación de la Sociedad Rural tras la flexibilización de las exportaciones de carne