El bono para los empleados en relación de dependencia estará exento de Ganancias y el pago será realizado por las empresas privadas.
Por Canal26
Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 11:03
Pesos. Foto: NA.
El Gobierno anuncia este miércoles la entrega de dos bonos de fin de año. Los mismos están destinados a trabajadores del sector privado y pymes así como a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. La medida será oficializada a través de un decreto.
En el caso de los trabajadores del sector privado, el bono está exento de Ganancias y el pago será realizado por las empresas privadas. En el caso de las pymes, la mitad del bono que pague cada empresa podrá ser deducible 100% del impuesto a las Ganancias: el Estado asumirá la otra mitad del pago.
La medida aplicará solo para los trabajadores con salarios brutos, antes de los descuentos, de hasta $ 180.000 y cobrarán un bono de $ 20.000. Además, este plus salarial también aplicará para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, cobrarán un bono de fin de año de $ 13.500 en la semana de Navidad a Año Nuevo.
Te puede interesar:
ANSES: ¿quiénes están habilitados a cobrar el bono extra de $78.000?
En el Gobierno estiman que ambas medidas alcanzarán a 4,4 millones de trabajadores y beneficiarios sociales. “En el caso de los beneficiarios de Programas Sociales deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia”, confirmaron.
Con estos valores, el Gobierno pretende zanjar la discusión, que se arrastra hace varios meses, sobre la necesidad de un plus salarial que complemente los aumentos de las paritarias por la mayor inflación de los últimos meses y de cara a las fiestas de fin de año. Y atienda los reclamos de las organizaciones sociales.
1
Massa anunció medidas de impulso productivo y exportador para la industria nacional
2
INDEC: la actividad económica cayó 5,8% en mayo por la corrida cambiaria
3
Presupuesto 2022: Martín Guzmán irá el lunes al Congreso
4
La actividad económica desaceleró la contracción en abril, según Indec
5
De Laval, empresa de ordeñadoras para tambos, cerró sus puertas en Santa Fe: más de 40 empleados se quedaron sin trabajo