La caída de la demanda en el sector impactó de lleno en la compañía que decidió cerrar sus plantas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.
Por Canal26
Jueves 3 de Enero de 2019 - 19:22
La empresa de maquinaria agrícola Deutz cerrará sus plantas de motores y tractores en la provincia de Buenos Aires. El cese de las actividades se dará en los próximos meses e implicará una gran pérdida de puestos de trabajo.
La medida se tomó debido a la gran caída de la demanda en el sector. Deutz es una compañía con 134 años de historia en el país, se especializa en la producción de tractores y motores diesel.
Los altos costos financieros y los elevados impuestos hicieron que la actividad sea imposible de sostener. La fábrica de motores está ubicada en la localidad de Haedo y cerrará a fines de enero. En ella trabajan 70 personas.
Por otro lado, la planta de tractores, ubicada en General Rodríguez, cerrará en mayo: los 120 trabajadores de ese lugar se encuentran suspendidos y se están acordando las condiciones de los despidos. La suspensión de personal y los despidos comenzaron en 2016.
1
Cuenta DNI en vacaciones: cómo aprovechar al máximo los mejores beneficios en los últimos días de enero
2
El Gobierno pidió un "waiver" al FMI
3
Hay una diferencia de precios del 100% entre los productos de Precios Justos y los de almacenes
4
Cajeros automáticos: el Banco Central aumentó los montos máximos para extraer plata
5
La Granja Tres Arroyos se declaró en crisis y solicitó un procedimiento preventivo para reducir costos