La suba de precios en productos de consumo masivo y la fuerte caída del poder adquisitivo fueron los principales factores de esta caída.
Por Canal26
Viernes 1 de Marzo de 2019 - 10:30
Las ventas de los supermercados cayeron nada menos que un 4% promedio en febrero, en la comparación interanual, un derrumbe mayor al de los meses previos.
La suba de precios en productos de consumo masivo y la fuerte caída del poder adquisitivo fueron los principales factores de esta caída.
Desde el sector destacaron que "ya no se puede sostener ni con promociones, bonificaciones ni pagos financiados en muchos casos".
Más aún, se observa un escenario con nuevos despidos en bocas comerciales para 2019. El plan de Precios Cuidados se renovó hasta el 6 de mayo, aunque su escasez en las góndolas es notoria, y según las fuentes, "no mueve la aguja para nada".
En casi todos los segmentos de los productos se observaron bajas en las ventas, y aunque la situación de los alimentos es la más preocupante, los artículos de limpieza son los que tienen una gran retracción, con descensos de más del 6 por ciento. A comienzos del mes, diversos empresarios de la alimentación comenzaron a informar aumentos de hasta 12% a hipermercados, supermercados provinciales, autoservicios, almacenes y centros mayoristas.
1
Confirman que consorcios, pymes, clubes de barrio y asociaciones mantendrán subsidios a las tarifas
2
Inflación: se acentúa dispersión de precios entre productos y zonas
3
El Gobierno gana tiempo con el FMI, pero crece la presión sobre las reservas y las tasas
4
Beneficio para un grupo de madres: ANSES confirmó un extra de más de $178.000 para mayo 2025
5
La AFIP reintegra más de $1.345 millones a monotributistas y autónomos