Más de 300 trabajadores de una de las fábricas recuperadas ven su fuente de trabajo en peligro por las políticas energéticas del Gobierno de Macri. Tienen deuda millonaria por el gas que usan para trabajar y fueron amenazados con corte de servicio para esta semana.
Por Canal26
Martes 16 de Octubre de 2018 - 14:07
Más de 300 trabajadores de la fábrica de Céramicos Zanon (que actualmente opera con el nombre de FaSinPat) ven peligrar su fuente de trabajo si siguen sin recibir ayuda del Gobierno de la provincia de Neuquén o, en su defecto,directamente del Gobierno Nacional.
La planta industrial fue recuperada por los trabajadores que la mantienen activa y en pie, y tiene una importante deuda con la empresa de gas Camuzzi, desde donde advierten que el servicio podría ser interrumpido a la brevedad.
La deuda de la ex Zanon, se da como consecuencia del cambio en la política energética establecida por el Gobierno.
Los más de 300 trabajadores están al frente de una de las fábricas recuperadas, que actualmente es símbolo del cooperativismo en Argentina.
Los trabajadores de la empresa manifestaron por estas horas que podrían llegar a cortar la ruta para que sus reclamos sean escuchados y recibir la asistencia que necesitan -de parte del gobierno de la provincia de Neuquén, inicialmente- para poder seguir trabajando.
1
Familia tipo porteña necesitó más de $120.000 para gastos de diciembre: la Canasta subió 9,8%
2
El armado del árbol navideño llega con aumentos de hasta el 40%
3
Aduana denunció a frigorífico por subfacturar exportaciones a Alemania: multa mínima de USD4 millones
4
Mercados en alerta: el Banco Central salió al cruce sobre versión de la pesificación de depósitos en dólares
5
Cayeron precios de venta en dólares de propiedades en primer trimestre del año