Martín, el hijo de la envenenadora de Monserrat, afirma haber sido duramente increpado por una productora a la que no le quería ceder los derechos de la historia de su madre.
Por Canal26
Lunes 7 de Abril de 2025 - 19:40
Martín Murano, hijo de Yiya. Foto: Instagram @martin.tincho.murano
Reconocido por presentarse en distintos medios para contar cómo era convivir con Yiya Murano -una mujer que cometió un atroz crimen tras envenenar con cianuro a una prima y dos amigas-, Martín Murano rompió el silencio y denunció sobre la polémica en torno a la serie de su mamá.
En una entrevista televisiva, el hijo de la "envenenadora de Monserrat", reveló que fue amenazado por una productora mientras negocia con distintas plataformas digitales la realización de una serie sobre la vida de su madre.
Yiya Murano, una criminal cuya historia genera curiosidad en miles de personas.
En diálogo con "El Diario de Mariana", Martín detalló: “Hace seis años cedí los derechos de mi libro a un grupo que tenía la opción de hacer una película, miniserie, obra de teatro y documental”, explicó. Sin embargo, el contrato venció y solo se quedaron con los derechos del largometraje.
Siguiendo, señaló que, cuando intentó avanzar con una miniserie, fue contactado por una persona que ya no tenía los derechos correspondientes: “Cuando empiezo a negociar por la miniserie, me llama el que tenía los derechos del largometraje. Me dice que tenía una propuesta, pero en realidad era él mismo. Ahí me doy cuenta de que era todo un ardid”, expresó.
Además, aseguró que fue víctima de amenazas: “Está hecha la denuncia policial porque también hubo amenazas hacia mi persona”, dijo en vivo. Según relató, todo surgió luego de negarse a negociar bajo condiciones engañosas: “Fue un intento de zapa para sacar ventaja patrimonial”.
Yiya Murano y las tazas del veneno. Foto: NA.
Te puede interesar:
Detuvieron a un militante que amenazó a Javier Milei durante la marcha en apoyo a Cristina Kirchner
Martín Murano fue categórico al explicar que nadie puede contar la vida de Yiya Murano usando los detalles de su libro sin su autorización: “De lo que sí soy dueño es del contenido del libro ‘Mi madre es Isabel Murano’, donde está incluida la historia de Yiya”, afirmó.
Por último, dejó en claro su postura: “Yo no cobro por ser el hijo de Yiya Murano, cobro por mi trabajo como escritor. No voy a permitir que usen lo que investigué sin mi consentimiento”. Además, remarcó que gran parte de los hechos conocidos fueron descubiertos gracias a su investigación, incluyendo información clave como “quién le proveyó el cianuro”, dato que guarda para su próximo libro aún inédito.
1
Ricky Martin enfrenta una orden de protección en su contra por violencia doméstica
2
Primeras imágenes de la tercera temporada de "Envidiosa": la novedad que promete revolucionar la serie de Netflix
3
Taylor Swift en Argentina: qué calles estarán cortadas y qué líneas de colectivos sufrirán modificaciones
4
Llegó Margarita: cuáles eran los nombres completos de los trillizos de Floricienta
5
Pampita confesó que sufre de una enfermedad en la vista poco común: ¿cuál es?