Es una propuesta británica basada en un personaje de novela negra, del creador de Gambito de Dama. Personajes oscuros, un caso atrapante y Matthew Goode como nunca lo viste.
Dept. Q. llega al streaming con Matthew Goode. Foto: Netflix
Este jueves 29 de mayo se estrena en Netflix la espectacular Dept Q, una serie británica ambientada en Edimburgo, Escocia, y protagonizada por Matthew Goode. Es una creación de Scott Frank, el mismo que nos dio Gambito de Dama con Anya Taylor-Joy, y está destinada a ser un suceso por la historia que cuenta y cómo lo hace.
El punto de partida es la saga de novelas policiales de Jussi Adler-Olsen, el autor danés que creó Departamento Q: la historia de un policía malhumorado y con poca paciencia que, luego de haber sufrido un ataque junto a su compañero, es desplazado a atender los casos no resueltos.
Estas líneas generales no te van a preparar para lo que vas a ver, y que trataremos de no espoilear en las siguientes justificaciones de por qué no deberías perdértela:
Te puede interesar:
La serie de Carlos Menem ya tiene fecha de estreno: cuándo se lanza "Síganme" y en qué plataforma
Transcurre en Edimburgo e islas cercanas, por lo cual el acento escocés es constante, igual que cierta oscuridad en la presentación de las imágenes de la serie, incluso en la ropa. Y todo es muy crudo. Esta atmósfera se convierte en un importante apoyo para la trama.
Dept. Q. llega al streaming con Matthew Goode. Foto: Netflix
Te puede interesar:
Series y películas: los estrenos más destacados de Disney+, Prime Video, Max y más plataformas en la última semana de junio 2025
Carl Morck es un personaje tan oscuro como el sito en el que se maneja. Principalmente por el trauma que sufrió durante una emboscada en la que lo balearon junto a su compañero. Es mal hablado, vive con el hijo adolescente de su ex esposa, tiene que hacer terapia aunque no quiera y termina trabajando en el sótano del departamento de policía.
Dept. Q. llega al streaming con Matthew Goode. Foto: Netflix
Te puede interesar:
A días del estreno de "El juego del calamar" en streaming: cuándo llega la tercera y última temporada
Está en las antiguas duchas del edificio policial. Allí trabaja Morck con un asistente sirio que sabe cómo golpear y defenderse. También se les suma una oficial joven que tiene sus propios problemas y le escapa a las tareas administrativas que le asignaron por problemas psicológicos. Incluso el detective protagonista se las ingenia para cambiarle la onda a su ex compañero involucrándolo en la investigación.
Dept. Q. llega al streaming con Matthew Goode. Foto: Netflix
Te puede interesar:
La serie policial con toques de humor que logró ser una de las más populares del streaming: de qué trata
El antecedente: la jefa de policía quería sacarse de encima a Morck y lo consigue cuando le transfieren una gran cantidad de dinero para crear el Departamento Q. Aprovecha esas libras para acondicionar su despacho y le tira el muerto a este detective recién reincorporado. Él está dispuesto a vegetar en esa pseudo oficina que le asignaron pero, por instancias de su asistente Akram Salim, termina investigando la desaparición repentina de una fiscal.
Episodio a episodio: a medida que el equipo de investigación va profundizando en la info que encuentra, el espectador irá revisando el pasado de la abogada e incluso el presente de las personas que dejó atrás. Con cada nuevo hallazgo se va complicando más la trama.
Dept. Q. llega al streaming con Matthew Goode. Foto: Netflix
Dept. Q. llega al streaming con Matthew Goode. Foto: Netflix
Un Matthew Goode desconocido: lejos del chico lindo que conocimos en Downton Abbey o en Propuesta de Año Bisiesto, entrega una gran interpretación que es el eje de esta historia.
Los personajes secundarios: los que rodean a Morck son tan atrapantes como el protagonista. Algunos se hacen odiar y otros se van ganando el corazón de los espectadores con sus actitudes. Todo fluye.
Dept. Q. llega al streaming con Matthew Goode. Foto: Netflix
El gancho: lo más atrapante es descubrir, capítulo a capítulo, qué le pasó a esa mujer que lleva cuatro años desaparecida y seguir, junto a la policía, los indicios que llevan a aclararlo. Eso hará que ver los nueve episodios de esta primera temporada se convierta en una maratón imperdible.
La serie es nueva, muy actual y con una vuelta de tuerca inesperada sobre la historia que se investiga. Especial para los amantes del policial distinto.
1
La mejor serie policial de todos los tiempos: es un éxito en Estados Unidos y se basa en un libro
2
"Si me pasa algo, ya saben quién fue": la China Suárez expuso las violentas amenazas que recibe por su relación con Icardi
3
Indignación en redes por Furia: la millonaria suma que pide por una presencia en un cumpleaños de 15
4
Sabrina Rojas tuvo un problema de salud y abandonó su programa en vivo: el video del tenso momento
5
Segundo Debate Presidencial: Juana Viale confundió a Myriam Bregman con la actriz Ingrid Bergman