El cura Horacio Corbacho fue condenado a 45 años, el italiano Nicola Corradi a 42 y el ex jardinero Armando Gómez a 18 por abusos sexuales a niños sordomudos o hipoacúsicos en el Instituto Provolo.
Por Canal26
Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 13:14
Horacio Corbacho, condenado a 45 años
Dos sacerdotes y un jardinero fueron condenados este mediodía luego de que se conociera la sentencia del juicio celebrado en Mendoza por abusos sexuales a niños sordomudos o hipoacúsicos en el Instituto Provolo.
El cura Horacio Corbacho fue condenado a 45 años, Nicola Corradi recibió una sentencia de 42 años y el jardinero Armando Gómez a 18 años.
Corbacho, de 59 años; Corradi, de 83 y nacionalidad italiana, y Gómez, de 57, llegaron al juicio como acusados de abusos de menores sordomudos e hipoacúsicos en centros educativos de La Plata y Mendoza gestionados por el Instituto Provolo.
Armando Gómez, ex jardinero condenado a 16 años
Corbacho había sido imputado por 16 hechos, mientras que a Corradi lo acusan por seis y a Gómez por otros seis, en una causa que tiene una decena de víctimas de entre 4 y 17 años de edad.
Nicola Corradi, cura condenado a 42 años
El juicio se había desarrollado desde el 5 de agosto pasado en de la Sala 6 del Fuero Penal Colegiado.
Se trata de la segunda condena por los abusos en el Instituto Provolo, ya que ya había sido sentenciado a diez años de prisión Jorge Bordón, un monaguillo que también trabajaba en el establecimiento y fue hallado culpable de once abusos.
1
Bariloche, playas secretas, lagos escondidos, la belleza de la patagonia Argentina
2
Protesta de trabajadores de LATAM en Aeroparque: reclamo por reubicación de 2.000 puestos de trabajo
3
Imputan al Pastor Giménez por vender alcohol en gel “milagroso” a $1000
4
Pronóstico del tiempo para La Pampa hoy: cómo estará el clima este viernes 11 de julio de 2025
5
Anses pagará un bono de $271.000 antes de fin de año: el paso a paso para tramitarlo