La Torre Eiffel está acordonada y se ha establecido un perímetro de seguridad a su alrededor mientras la Policía francesa busca un supuesto artefacto.
Por Canal26
Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 09:25
Alerta en la Torre Eiffel.
La Torre Eiffel fue evacuada hoy en París por una amenaza de bomba y un equipo de expertos acudió al monumento para comprobar su veracidad, informaron medios de Francia.
La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía de la detonación de una bomba en el interior de la famosa atracción turística, por lo que se decidió su evacuación inmediata, reportó la cadena BFM Paris. La alerta fue levantada unas horas después y la torre reabierta.
Según precisó la sociedad que gestiona la torre, la evacuación comenzó poco después del mediodía y la alerta, recibida a través de un llamado anónimo, es la primera de este año.
La Torre Eiffel estuvo cerrada este año por motivos de seguridad durante más de tres meses a raíz de la pandemia de coronavirus.
Se trató del cierre más largo del monumento desde la Segunda Guerra Mundial, y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.
Les abords de la Tour Eiffel sont bouclés par la police. Il y a une alerte à la bombe. La circulation est déviée Quai Branly. - @BFMParis pic.twitter.com/WZnWytKk0f
— Barthelemy Bolo (@B2Bolo) September 23, 2020
Durante ese período, la atracción turística aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.
1
Volodimir Zelenski, en el Foro de Davos: "Putin es un depredador"
2
En contra de Europa: Erdogan no quiere que Ucrania ataque a Rusia con misiles de largo alcance
3
Hutíes consideran cesar los ataques en el mar Rojo si termina la agresión israelí en Gaza
4
Franja de Gaza: Unión Europea pidió una tregua de tres días para vacunar a los niños contra la polio
5
Muerte del papa Francisco: su médico dio detalles de sus últimos minutos y reveló uno de los máximos deseos de Bergoglio