En mayo de este año, el gobernador de Nebraska endureció las leyes antiaborto, penalizando el procedimiento a partir de las 12 semanas de gestación.
Por Canal26
Viernes 21 de Julio de 2023 - 21:50
Marcha a favor del aborto en EEUU. Foto: EFE
Nueva polémica con el aborto en Estados Unidos. Una joven de 19 años, en Nebraska, fue condenada a tres meses de cárcel por haber utilizado píldoras para abortar por su cuenta y haber enterrado posteriormente el feto.
Se trata de Celeste Burgess, quien tenía 17 años cuando interrumpió su embarazo y se declaró culpable ante la Fiscalía a principios de año del cargo de esconder y abandonar un cadáver.
En mayo de este año, el gobernador de Nebraska endureció las leyes antiaborto, penalizando el procedimiento a partir de las 12 semanas de gestación.
El caso del aborto de Burgess saltó a la escena nacional después de que la fiscalía usara unos mensajes privados de Facebook entre madre e hija como pruebas en el juicio.
Marcha a favor del aborto en EEUU. Foto: EFE
Su madre, Jessica Burgess, también está siendo investigada por la Justicia del estado por haber ayudado a su hija a abortar después de las 20 semanas de gestación, el límite legal en ese entonces en el estado, y por manipular "restos humanos".
La madre de la joven podría recibir un máximo de dos años de cárcel si es declarada culpable. Según la Fiscalía, la madre compró y dio píldoras abortivas a la adolescente y después la ayudó a enterrar el feto.
La investigación fue lanzada antes de que el Tribunal Supremo derogara en junio de 2022 la protección constitucional del derecho al aborto a nivel federal.
1
EE.UU. ve a las fuerzas de Putin "frustradas" por lento progreso en la invasión a Ucrania
2
Mintió para viajar con coronavirus en un avión y ahora tendrá que pasar más de un año en la cárcel
3
Guerra de la UE a los gigantes tecnológicos: invitó a EE.UU. a regular juntos "el inmenso poder" que tienen
4
Bolsonaro no podrá viajar a Israel: el Supremo de Brasil rechazó devolverle el pasaporte
5
Crisis en Perú: confirman la primera muerte en Lima por las protestas contra Dina Boluarte