Para Correa, que reside actualmente en Bélgica junto a su familia, el "gobierno" de su sucesor, Lenín Moreno, está "sin dudas" detrás de este plan. "Él está detrás de todo esto, de la judicialización de la política".
Por Canal26
Miércoles 4 de Julio de 2018 - 14:45
El ex presidente de Ecuador Rafael Correa calificó la orden de detención emitida por la justicia ecuatoriana como un "complot" del actual gobierno ecuatoriano contra él y aseguró que Interpol rechazará la petición.
"Hay toda una hoja de ruta (...) Hay todo un complot", dijo Correa en Bruselas, un día después que la justicia ecuatoriana ordenara prisión preventiva y emitiera una circular roja de Interpol contra él por su presunta vinculación en el secuestro del opositor Fernando Balda en Colombia en 2012.
"Me vinculan a un caso sin tener ninguna prueba, en base al testimonio de un policía que pasó siete horas el día anterior con el fiscal aprendiéndose la lección, diciendo que el presidente lo ha llamado para pedirle que secuestre a Balda", defendió el mandatario de Ecuador entre 2007 y 2017.
Para Correa, que reside actualmente en Bélgica junto a su familia, el "gobierno" de su sucesor, Lenín Moreno, está "sin dudas" detrás de este plan. "Él está detrás de todo esto, de la judicialización de la política", agregó.
El ex presidente socialista denunció que Moreno "se reunió con Balda, se reunió con el anterior fiscal para meter preso a Jorge Glas [vicepresidente con Correa]" y que "delegados del gobierno" intentaron presionar a personas "clave" para que testificaran en su contra.
(Foto: NA)
1
Ucrania denunció el mayor ataque ruso contra Kiev desde la primavera europea: restos de proyectiles asesinaron dos civiles
2
Alemania autorizó la participación de China en la construcción del puerto de Hamburgo
3
Histórica condena a Johnson & Johnson por crisis de opioides en EE.UU.: "Contribuyó al deterioro de salud con analgésicos adictivos"
4
Las "ciudades cerradas" de Rusia: cómo funcionan y por qué son tan importantes desde la caída de la Unión Soviética
5
Quién era Mike Lynch, el millonario identificado entre los muertos en el naufragio del yate hundido en Sicilia