"Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe", aseguró el primer ministro israelí en referencia a que buscan eliminar la amenaza iraní. Ambos países se embarcaron en ataques cruzados desde el pasado viernes por la noche, que ya dejaron como saldo decenas de muertos israelíes e iranés.
Por Canal26
Domingo 15 de Junio de 2025 - 10:02
Benjamín Netanyahu en medio de la escalada bélica con Irán. Foto: Reuters/Lucas Jackson.
En medio de la escalada bélica que protagonizan Israel e Irán desde el pasado viernes por la noche, los ataques han sido cada vez más recurrentes y las muertes de ambos lados ya se contabilizan por decenas.
En ese trágico contexto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este domingo que Irán "pagará un alto precio por matar a civiles", en referencia a la muerte de 13 personas en los recientes ataques iraníes contra la nación judía.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters/Ronen Zvulun.
"Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe", aseguró Netanyahu en su visita a la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv.
En la noche de este sábado allí golpeó un misil iraní contra un edificio, lo que dejó al menos seis víctimas fatales, entre ellas, dos menores.
La visita de Netanyahu fue a un edificio de una decena de plantas que quedó casi colapsado y con la fachada completamente derruida, tras haber sufrido el impacto de un misil balístico iraní.
Allí, la cara más visible de la política exterior israelí se lamentó "por la pérdida de vidas ocurrida" e instó a la población a no bajar los brazos y continuar con sus directrices. "Quien las escuchó y cumplió, y se encontraba en una zona protegida, se salvó. Quien no lo hizo, lamentablemente, resultó herido", manifestó el mandatario respecto a sus indicaciones de seguridad.
Al lugar, Netanyahu acudió con el ministro de Defensa, Israel Katz, y también el de Energía, junto con comisionados de Policía, Bomberos y Rescate, además de las autoridades locales de Bat Yam.
Te puede interesar:
Trump instó a Israel a "calmarse ya" y criticó que lanzara ataques tras el alto el fuego con Irán
El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, le agradeció el apoyo bélico brindado por Alemania a su nación para enfrentarse a Irán y aseguró que "aún quedan objetivos" por cumplir, es decir, eliminar, de su enemigo persa.
Ataques de Israel contra Irán. Foto: Reuters/Majid Asgaripour/WANA.
Asimismo, aseguró que "la operación en Irán seguirá", por lo que Israel no evidencia un repliegue de sus ataques contra este país, en una escalada que se ha tornado sumamente virulenta en las últimas horas.
Te puede interesar:
Medio Oriente: Irán confirmó el alto el fuego con Israel y negó haber atacado un edificio residencial en Beer Sheva
Una de las frases que más resonó en las últimas horas fue la pronunciada por el presidente de Israel, Isaac Herzog, quien reiteró que uno de los objetivos de su nación es "cambiar la realidad en Oriente Medio" y de allí se justifican sus ataques contra el grupo terrorista Hamás, contra Irán y contra los rebeldes chiíes de Yemen.
Este mismo mensaje también fue compartido por Netanyahu, quien planteó la hipotética posibilidad de que Irán lograra tener no uno, sino 20.000 misiles nucleares.
"Una amenaza existencial para Israel. Por eso nos embarcamos en una guerra de salvación contra una doble amenaza de aniquilación, y lo estamos haciendo con vigor, con nuestros soldados, nuestros pilotos sobre los cielos de Irán", mencionó el primer ministro de la nación judía.
1
Joe Biden confirmó que Estados Unidos seguirá bombardeando a los hutíes
2
Cronología de los 15 meses de guerra en la Franja de Gaza: una zona arrasada, más de 46.000 muertos y un incierto futuro
3
En busca de que sean "más humanos", Reino Unido suma IA para sus servicios públicos
4
Hungría recordó que la adhesión de Ucrania a la OTAN llevaría a una "Tercera Guerra Mundial"
5
Corea del Norte: Kim Jong Un pidió mayor preparación militar para reaccionar a cualquier provocación