El jefe de los servicios de Inteligencia ucranianos, Kirilo Budánov, aseguró que Rusia está debilitada en varios flancos.
Por Canal26
Lunes 8 de Mayo de 2023 - 09:20
Conflicto Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.
Se acerca la primavera en el Este de Europa y cada vez está más en juego el próximo desenlace de la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que este último prepara su ofensiva, mientras algunas fuerzas de Moscú se debilitan en municiones y batallones. En este marco, el jefe de la Inteligencia ucraniana, Kirilo Budánov, emitió declaraciones donde asegura que su enemigo carece del "potencial militar, económico o político" para realizar un intento "serio" de ofensiva.
Sin embargo, el funcionario planteó que el ejército que responde a Vladímir Putin es "totalmente capaz" de defenderse en el territorio ocupado.
"Este es el problema al que pronto nos enfrentaremos", afirmó Budánov.
Además, se refirió a las reservas de misiles rusos expresando que están "casi a cero" y que buscan sustituirlas para responder a la contraofensiva ucraniana.
Ayuda militar para Ucrania. Foto: Reuters.
En este sentido, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski reiteró que la ofensiva de primavera se prepara para "nuevos eventos en mayo y junio". En estos momentos, el ejército ucraniano está ultimando detalles para este acontecimiento, batallando con armas otorgadas por Occidente.
Ataque en Bajmut; Conflicto Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.
Recientemente, la empresa militar privada rusa, el Grupo Wagner, denunció que el Ministerio de Defensa no enviaba armas desde Moscú. Además, el batallón se retira lentamente de Bajmut, el actual epicentro de la disputa bélica.
1
Coronavirus en el mundo: Francia prohíbe tratamiento con hidroxicloroquina
2
Sangriento tiroteo en Arizona tras liberación de migrantes de la zona fronteriza
3
Misil lanzado desde la Franja de Gaza impactó contra una escuela en el sur de Israel
4
López Obrador, presidente de México, dio positivo en Covid-19 por segunda vez
5
Zelenski busca aumentar la ayuda económica, militar y humanitaria de cara al invierno en Ucrania