Pekín anunció que impondrá derechos aduaneros adicionales a productos estadounidenses por 75.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes anunciados por el presidente Donald Trump.
Por Canal26
Viernes 23 de Agosto de 2019 - 10:16
El gobierno de China anunció que impondrá derechos aduaneros adicionales a productos estadounidenses por 75.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes anunciados por el Presidente Donald Trump, lo que acrecienta la guerra comercial entre ambos países.
El Ministerio de Comercio chino dijo que algunas de estas contramedidas entrarán en vigencia a partir del 1° de septiembre mientras que el resto de los nuevos derechos aduaneros se aplicarán a partir del 15 de diciembre, de la misma manera que el gobierno estadounidense dispuso la aplicación de aranceles a productos chinos por casi 300.000 millones de dólares.
"Se aplicará un arancel adicional del 5% a las importaciones de soja y de petróleo estadounidense a partir de septiembre, y se sumará un arancel del 25% para los vehículos fabricados en los EE.UU.", estableció la cartera mercantil.
Según el Washington Post, en los Estados Unidos los economistas se han alarmado por las señales de recesión que han surgido a pesar del bajo desempleo y el fuerte gasto de los consumidores. Por otra parte, el sector manufacturero se contrajo por primera vez desde 2009.
1
Bolsonaro no podrá viajar a Israel: el Supremo de Brasil rechazó devolverle el pasaporte
2
Lista negra de países: Israel cargó contra la ONU y aseguró que su Ejército es el "más moral del mundo"
3
EE.UU. ve a las fuerzas de Putin "frustradas" por lento progreso en la invasión a Ucrania
4
Guerra de la UE a los gigantes tecnológicos: invitó a EE.UU. a regular juntos "el inmenso poder" que tienen
5
Mintió para viajar con coronavirus en un avión y ahora tendrá que pasar más de un año en la cárcel