El primer ministro israelí se expresó luego de una nueva jornada de explosiones de rastreadores de Hezbollah. Al momento, Israel no ha reconocido oficialmente la autoría de las explosiones.
Por Canal26
Miércoles 18 de Septiembre de 2024 - 15:01
Benjamín Netanyahu. Foto: REUTERS.
Benjamín Netanyahu habló tras la oleada de explosiones de dispositivos de comunicación de Hezbollah en El Líbano y aseguró que Israel devolverá "a los residentes del norte a sus hogares".
"Ya he dicho que devolveremos a los residentes del norte (de Israel) a salvo a sus hogares, y eso es exactamente lo que haremos", dijo el primer ministro israelí en un breve mensaje de vídeo.
Benjamin Netanyahu tras una nueva jornada de ataques explosivos en El Libano. Video: REUTERS.
Sus palabras se producen tras una segunda oleada de explosiones en El Líbano, que ya han causado nueve muertos y cientos de heridos, después de que este martes miles de dispositivos buscapersonas de Hezbollah reventaran al mismo tiempo, matando a doce personas e hiriendo a más de 2.000.
Poco antes del video de Netanyahu, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ya había avisado en una visita a las tropas de la fuerza aérea que el país se dirige a una "nueva fase" de la guerra en Gaza, a medida que despliega más fuerzas y recursos en la frontera con Líbano.
Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Foto: Reuters.
"Creo que estamos a las puertas de una nueva fase en esta guerra, y necesitamos adaptarnos", dijo el ministro.
Israel no ha reconocido oficialmente la autoría de las explosiones en Líbano, algo habitual en estos casos, pero el grupo libanés ya ha avisado que tomará represalias.
1
Coronación de Carlos III: Camila recordó a Isabel II con un sentido homenaje
2
El telescopio James Webb sorprendió con una nueva revelación sobre el sistema solar
3
Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II
4
Boda Real: conocé el menú que comieron los invitados
5
Sunak habló con Netanyahu y le expresó que una escalada con Irán "no va en interés de nadie"