Así lo reveló John Jairo Velásquez, alias "Popeye", ex mano derecha del capo narco. "Se contempló colocarle un coche bomba", dijo. ¿Cuáles eran los motivos?
Por Canal26
Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 19:34
Que Pablo Escobar Gavíria haya tenido en sus planes asesinar a alguien, no es novedad. Pero lo que sí es noticia, es el hecho de que entre sus posibles blancos elegidos haya estado Ricardo Gareca, el director técnico y ex jugador de fútbol argentino.
¿Y cuál habrá sido el motivo?
El ex líder del Cartel de Medellín pensó asesinar a Gareca porque durante los años '80 defendía la camiseta y los colores del América de Cali, ciudad que estaba en guerra con la gente de Escobar por el control del narcotráfico.
"Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra... La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca", dijo recientemente John Jairo Velásquez, más conocido como "Popeye", quien era por aquellos días la mano derecha del capo narco que sembró de sangre y muerte a toda Colombia.
"Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano", comentó finalmente "Popeye".
Lo concreto es que Gareca pudo salvar su vida escapando de un infierno que sufrieron miles y miles de personas que cayeron víctimas de la banda de Pablo Escobar Gavíria.
1
Crisis en Venezuela: EEUU anunciará "pasos concretos" a seguir tras #23F
2
Violencia en Gaza: la OMS pospuso la nueva etapa de vacunación contra la polio por los nuevos ataques
3
Venezuela rechaza "la pretensión" de EEUU de "controlar y manipular" su industria petrolera
4
Francia extiende el pasaporte sanitario hasta julio, después de las elecciones
5
Netanyahu advirtió a Hamás: "Desde ahora, las negociaciones solo tendrán lugar bajo fuego"