Los prisioneros rusos son reclutas, que hacían el servicio militar cuando Ucrania ingresó en Kursk, lo que generó repudio de las familias y de organizaciones de derechos humanos. La guerra en Ucrania cumple este sábado dos años y medio
Por Canal26
Sábado 24 de Agosto de 2024 - 08:47
Soldados de Ucrania en Kursk. Foto: Reuters.
Rusia y Ucrania intercambiaron este sábado 230 prisioneros de guerra. Algunos de ellos, los de nacionalidad rusa, habían sido apresados durante la incursión ucraniana en la región de Kursk. A cambio, Rusia entregó 115 soldados al Ejército ucraniano, indicaron en un comunicado.
Los 115 prisioneros rusos liberados habría sido llevado a Bielorrusia para someterlos a análisis médicos y psicológicos.
Un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia indica que el intercambio fue posible gracias a la mediación humanitaria de los Emiratos Árabes Unidos, que ya había mediado en anteriores ocasiones.
Según informaron los canales de Telegram y blogueros militares, los prisioneros rusos son reclutas que cumplían el servicio militar cuando las tropas ucranianas penetraron en Kursk el pasado 6 de agosto.
El hecho de que muchos de los apresados sean reclutas provocó la indignación de sus madres y de las organizaciones de derechos humanos.
La vigilancia de la frontera rusa corre a cargo del Servicio Federal de Seguridad, pero ante su incapacidad de garantizar su seguridad, el Ministerio de Defensa creó tres nuevas agrupaciones militares en las regiones de Kursk, Bélgorod y Briansk.
La guerra en Ucrania cumple el sábado dos años y medio sin que el ejército ruso haya podido expulsar aún a las tropas enemigas de la región de Kursk.
1
Muere una mujer con coronavirus dentro de un avión que estaba a punto de despegar
2
"Venezuela Aid Live": conocé a Richard Branson, el multimillonario que desafía a Maduro
3
Coronavirus: Ministerio de Salud de Rusia aprueba uso del fármaco Areplivir
4
Paro general en Francia: marchas contra el aumento de precios y crisis energética
5
Tapas de diarios del mundo: OMS alerta sobre rebrotes de coronavirus y vueltas a cuarentena