El terrible episodio ocurrió en 2018 y recién este año se está realizando el juicio contra el piloto, acusado de homicidio involuntario.
Por Canal26
Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 17:30
Paracaidismo. Foto: Unsplash
Tragedia en Francia. Un avión le cortó la cabeza a un hombre de 40 años que realizaba un salto en paracaídas y si bien el hecho ocurrió en 2018, el piloto de la nave enfrenta cargos por homicidio involuntario y podría ir a prisión cinco años después.
El trágico accidente fue en Bouloc-en-Quercy cerca de Toulouse donde un experimentado paracaidista, llamado Nicolas Galy, saltó de la avioneta con su mono de mangas palmeadas y las alas de la nave le cercenaron la cabeza, y su cuerpo cayó al vacío.
Fatal accidente en Francia. Foto: Unsplash
El piloto acusado de homicidio involuntario, cuya identidad se desconoce, explicó ante el tribunal en Montauban que él no había cometido ningún crimen y que la víctima saltó en una dirección diferente a la que habían planeado.
Te puede interesar:
La China Suárez perdió a su perra y casi se ahoga en el lago de Nordelta
Durante la investigación, se supo que la licencia del acusado estaba vencida al momento del vuelo y que además tenía prohibido volar por una condición médica.
Paracaidismo fatal. Foto: Unsplash
Tras estas violaciones a la autoridad de la aviación francesa, y la muerte del paracaidista, el fiscal del caso Jeanne Regagnon pidió al tribunal que el piloto esté en prisión preventiva por 12 meses y que sea sancionado con una multa de 8.700 libras esterlinas. El veredicto recién se conocerá en noviembre.
1
Histórica condena a Johnson & Johnson por crisis de opioides en EE.UU.: "Contribuyó al deterioro de salud con analgésicos adictivos"
2
"Seguiré peleando", dijo Carles Puigdemont en el primer acto público tras ser liberado
3
Nueva advertencia de Irán: el líder supremo dice que normalizar las relaciones con Israel es de "perdedores"
4
Pedro Sánchez inauguró junto a Narendra Modi una fábrica de aviones militares durante su visita a India
5
Navidad trágica en EE.UU: la policía mata a una chica de 14 años mientras se probaba ropa