Walter Delgatti, además, aseguró que una diputada de extrema derecha le pagó 40.000 reales por su colaboración en el resultado de los comicios en la elección que ganó Lula da Silva.
Por Canal26
Jueves 17 de Agosto de 2023 - 13:47
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: NA.
Este jueves, un famoso hacker brasilero reveló que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le prometió en 2022 el indulto luego de contratarlo con el fin de simular un fraude en las urnas electrónicas para así desacreditar a la justicia electoral.
Según Walter Delgatti, Bolsonaro también pretendía desconocer la victoria del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Para ello, le prometió que a cambio de su trabajo el exmandatario le daría el indulto por los delitos que el hacker cometiera para llevar adelante esas tareas.
"Yo sabía que era un delito, pero era una orden del presidente de la República", afirmó el hacker ante la comisión parlamentaria que investiga el intento de golpe de Estado del 8 de enero y con este testimonio queda comprometido el excapitán del Ejército en varios delitos.
Cabe mencionar que Jair Bolsonaro fue inhabilitado hasta 2030 para candidatearse a presidente por haber utilizado al Estado en campañas falsas contra el sistema electoral. Sin embargo, estos no son las únicas causas que enfrenta ya que también es investigado por delitos de contrabando y robo de joyas recibidas por la presidencia.
Walter Delgatti, hacker brasilero. Foto: Reuters.
Te puede interesar:
Otro ex jefe militar complicó a Jair Bolsonaro: confirmó sus planes golpistas contra Lula da Silva
Este hacker se hizo famoso por la filtración de los chats privados de los fiscales de la Operación Lava Jato que sacó a la luz la manipulación política que se ejerció durante el proceso judicial para detener al Lula en 2018 y proscribirlo de las elecciones de 2018, año en que ganó Bolsonaro.
"Bolsonaro me dio carta blanca para actuar en la ilegalidad", aseguró Delgatti, quien además contó que recibió 40.000 reales, el equivalente a unos 9.000 dólares, por parte de la diputada Carla Zambelli, de extrema derecha, como adelanto para que colabore en las elecciones y que sí el expresidente era reelecto, el hacker se convertiría en un empleado del gobierno.
La congresista Carla Zambelli. Foto: redes sociales.
Este hacker aseguró haber sido el encargado de intentar acceder como hacker al código fuente del Tribunal Superior Electoral que coordina la información de las elecciones con el fin de demostrar que el sistema era manipulable.
Delgatti, quien estuvo detenido hasta el año pasado por el caso Lava Jato, es un personaje que siempre se mantuvo en el submundo de la Internet y que logró ingresar al Telegram del ex fiscal Deltan Dallagnol para entregar al sitio web The Intercept contenido con el que se conoció el lawfare ejercido contra Lula con una organización criminal instalada en el Poder Judicial de la ciudad de Curitiba.
1
El Museo del Louvre quita a la Mona Lisa de su sala principal: ¿a dónde llevarán la emblemática obra?
2
Trump consideró "un gran honor" para EE.UU. que León XIV sea el primer papa estadounidense
3
Reabrieron el paso de Rafah: heridos y unos 500 extranjeros logran cruzar desde la Franja de Gaza a Egipto
4
Sam Bankman-Fried, niño prodigio de las criptomonedas, fue condenado a 25 años de prisión
5
Incendios en Hawái: la cifra de muertos volvió a subir y se reveló un detalle escalofriante de las víctimas