Verónica Sarauz resultó ilesa. El hecho fue denunciado por Christian Zurita, quien reemplazó al periodista en la postulación en las elecciones generales.
Por Canal26
Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 20:41
El candidato por el Movimiento Construye y asambleísta nacional Fernando Villavicencio. Foto: NA
Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, el candidato a presidente asesinado en Ecuador, fue víctima de un frustrado atentado en Quito.
El hecho fue denunciado por el periodista Christian Zurita, quien reemplazó a Villavicencio en la postulación en las elecciones generales del pasado 20 de agosto.
Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio acaba de sufrir un atentado; su cápsula de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en que se moviliza. Un país inmovilizado por el terror.
— christian zurita :. (@christianzr) September 27, 2023
“Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, acaba de sufrir un atentado; su cápsula de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en que se moviliza. Un país inmovilizado por el terror”, posteó Zurita en su cuenta de X.
Antonio López Cabrera, abogado de la familia de Villavicencio, dijo que Sarauz resultó ilesa.
El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado en Quito. Foto: Reuters.
La mujer tiene custodia policial y usa chaleco antibalas desde el crimen de su esposo, acribillado el 9 de agosto en el norte de Quito cuando salía de un acto de campaña.
1
Histórica condena a Johnson & Johnson por crisis de opioides en EE.UU.: "Contribuyó al deterioro de salud con analgésicos adictivos"
2
Alemania autorizó la participación de China en la construcción del puerto de Hamburgo
3
Las "ciudades cerradas" de Rusia: cómo funcionan y por qué son tan importantes desde la caída de la Unión Soviética
4
Quién era Mike Lynch, el millonario identificado entre los muertos en el naufragio del yate hundido en Sicilia
5
China puso en marcha la "Ley de Semillas", para el despliegue de las GM durante los próximos 10 años