La sospechosa fue identificada como Nicol Castronovo, hija de un agente del Cuartel de Bomberos de Cariló.
Por Canal26
Domingo 8 de Junio de 2025 - 11:34
Crimen en Villa Gesell. Foto: Policía Bonaerense.
Una mujer de 69 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad costera de Villa Gesell y por el crimen detuvieron a su nuera de 18 años, sospechada de haber participado en el crimen. La causa fue caratulada como "Homicidio" y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Pinamar, a cargo de David García.
La víctima, identificada como Deila Jakow, de 69 años, fue hallada sin vida por su yerno, Carlos Imfeld, durante la mañana del jueves. En ese momento, el hombre llamó al 911 tras encontrarla sentada en una silla con manchas de sangre en sus prendas y en distintos sectores de la casa. Al arribar al lugar, policías de la zona y oficiales de Científica constataron el fallecimiento.
Las primeras pericias apuntan a que Jakow presentaba una herida de arma blanca en el cuello, y la autopsia confirmó que murió por "shock hipovolémico" como consecuencia de esa lesión. Según testimonios recabados en el lugar, la víctima solía frecuentar el alcohol y era visitada por dos jóvenes conocidas como “Nicol” y “Cele”, ambas con antecedentes penales.
Los registros de las cámaras de seguridad de una casa vecina mostraron a dos mujeres corriendo por la zona alrededor de las 20:30 h del miércoles, y una de ellas fue identificada como Nicol Castronovo, domiciliada en calle Cairo 1768 de Ostende, nuera de la víctima e hija de un agente del Cuartel de Bomberos de Cariló.
Crimen en Villa Gesell. Foto: Policía Bonaerense.
Te puede interesar:
Crimen y suicidio en Tres Arroyos: la última foto en familia que compartieron en redes sociales antes del horror
Durante la madrugada del viernes, alrededor de las 4 de la madrugada, un operativo conjunto entre la SubDDI de Villa Gesell, y de la Base Pinamar lograron el arresto de Nicol Castronovo en la vía pública, a quien además se le incautó un celular y cinco pastillas de Rivotril.
Tras su traslado a la comisaría, la joven sufrió una descompensación y fue derivada al Hospital de Pinamar. Durante su estadía agredió físicamente a una oficial, por lo que se le iniciaron cargos por atentado y resistencia a la autoridad.
Por orden de la jueza Fernanda Hachmann, la detenida quedó incomunicada e internada bajo custodia policial debido a su estado de inestabilidad emocional.
Te puede interesar:
Horror y conmoción en Necochea: un hombre asesinó a su pareja y a sus dos hijos antes de suicidarse
El sábado a las 18 h, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de la acusada, ubicada en calle Cairo 1769, donde Policía Científica secuestró prendas de vestir con manchas hemáticas, consideradas como evidencia clave en la causa.
El fiscal García solicitará en las próximas horas el cambio de la detención a formal, mientras se aguardan resultados de laboratorio.
1
Fracturas y daño ocular: las tremendas imágenes de la brutal golpiza en patota a un adolescente a la salida de un boliche en Colón
2
Revocaron la prisión domiciliaria y el tatuador condenado por una "pornovenganza" irá a la cárcel
3
Detienen en Núñez a miembro de la "Pink Panthers", banda que roba joyerías en Europa
4
Misterio y muerte en un dique salteño: hallaron el cuerpo de un mendocino e investigan las causas
5
Caso "Chano": la madre, el padrastro y el tío fueron citados para declarar este jueves como testigos