Está acusado de corrupción y de colaborar con el poderoso clan Sosa. Además, hay varios gendarmes involucrados.
Por Canal26
Viernes 30 de Diciembre de 2022 - 08:06
Miguel Aranda, juez federal de Chaco.
Miguel Aranda, conjuez federal de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, fue procesado por corrupción y por colaborar con el poderoso clan Sosa, una de las principales organizaciones narco de la provincia.
Además, se encuentran involucrados efectivos de Gendarmería, entre ellos Cristian Marangón, cabeza del Escuadrón N°1 de la jurisdicción.
Sin embargo, Marangón falleció en el momento de la noticia, internado en el Hospital Militar Central por una afección previa.
Otro procesado en el expediente es el gendarme Alberto Martín Farías, alias “El Talibán”, imputado por asociación ilícita, concusión y encubrimiento.
Al funcionario judicial se le imputa ser miembro de una asociación ilícita, en concurso real con los delitos de tráfico de influencias, prevaricato e incumplimiento de la obligación de promover la represión de un delito, así como encubrimiento agravado.
También se investigan maniobras para favorecer a la familia del magistrado, como una anulación de una infracción realizada por Gendarmería a un camión de una empresa de la cuñada de Aranda.
1
Falso canje de billetes: nueva modalidad de estafa que avanza en Mendoza
2
Asesinaron a jubilado de 86 años de un golpe cabeza porque se negó a pagar un servicio sexual
3
Masiva marcha de motociclistas por el crimen del empresario Andrés Blaquier
4
Dramático tiroteo en Rosario: se resistió a un robo e hirió a dos transeúntes
5
Condenaron a 14 años de prisión a un hombre en Salta por una tentativa de femicidio