La Justicia accedió al pedido de la vicedirectora de la institución y una auxiliar. Serán trasladadas a sus domicilios.
Por Canal26
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 19:08
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de San Isidro aceptó el pedido de prisión domiciliaria para la vicedirectora Mariana Buchniv, condenada a cinco años y seis meses; y para la auxiliar Gisela Diap, condenada a cuatro años y seis meses, ambas condenadas por maltratos en el Jardín Tribilín.
En tanto, el abogado de las familias, Sergio Arenas aseguró que "la morigeración no queda firme hasta tanto se defina si se apelará". Las docentes, fueron encontradas culpables del delito de "abandono de persona agravado, amenazas y lesiones".
El pedido del beneficio de prisión domiciliaria había sido presentado por la defensa de las cinco docentes implicadas, pero el tribunal lo concedió solo para dos: "En el caso de Buchniv porque tiene problemas psquiátricos y en el caso de Diap porque era la condena más baja".
"El pedido de la defensa fue fundado en los malos tratos que las mujeres reciben en la alcaldía donde se encuentran detenidas", aseveró el abogado. La fiscalía tiene cinco días hábiles para apelar el fallo.
1
Se suicidó niña de 12 años: sospechan que fue inducida por el "Juego del Momo"
2
Habló el padre de la modelo hallada muerta en Playa del Carmen: "El suicidio no me cierra"
3
Horror Corrientes: una mujer vivió durante una semana con el cuerpo de su madre fallecida
4
Fue arrestado por amenazas a la embajada británica: "Vamos a matar a cualquier inglés que esté en Argentina"
5
Un hombre fue detenido por arrojar una bomba molotov contra la quinta de Olivos